PACE UBB se articula con decanas y decanos

El Programa de Acceso a la Educación Superior, inició una ronda de reuniones junto a las decanas, decanos y secretarías académicas de las facultades de la Universidad del Bío-Bío.

Estas instancias, encabezadas por profesionales de los componentes de Gestión Operativa y Acompañamiento en la Educación Superior, han sido muy valoradas por las autoridades, ya que les ha permitido conocer y profundizar sobre los objetivos PACE, analizar las cifras de matrículas de estudiantes desde la implementación del Programa en la universidad el año 2017, y conocer los avances académicos, además de datos sobre aquellas y aquellos que ya se han titulado.

A su vez, otro de los objetivos de estos encuentros ha sido encontrar puntos de colaboración. Para el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Patricio Álvarez Mendoza, “es importante identificar relaciones de calidad con todas las unidades. En particular, nos movilizan las iniciativas que desde la experiencia involucren a las personas y que abran puertas”.

Por su parte, la Decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Dra. Fancy Castro Rubilar, invitó al programa a participar del Consejo de su Facultad, ya que es una instancia que ayudará a articular mejor y a definir más actividades a realizar. “Tenemos muchos espacios entretenidos, como la sala de artes visuales, de artes escénicas, de realidad virtual, la sala espejo y que permitirán motivar a estudiantes a través de la experiencia”, puntualizó.

Finalmente, junto al Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Juan Bobenrieth Hochfärber se abordaron temas más específicos de estudiantes, para ir adecuando las acciones orientadas a sus necesidades, manifestando interés en participar de las visitas a los establecimientos educacionales y al mismo tiempo, abrir la facultad y sus laboratorios para cuando los estudiantes visiten la universidad.

Durante el mes de abril finalizará la ronda de reuniones para así comenzar con diversas actividades conjuntas. –