Acompañamiento en la Educación Superior, AES

Para este 2024 habremos realizado Acompañamiento Académico y Psicoeducativo a más de 1.600 estudiantes del Programa, en ambas sedes

¿Qué hacemos?

Al momento de ingresar vía cupo PACE o habilitado PACE a cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad del Bío-Bío en todas sus sedes, el estudiante recibe Acompañamiento Académico en asignaturas y Acompañamiento Psicoeducativo, con la finalidad de lograr la retención, mejorar el rendimiento y obtener la titulación.

1.- Acompañamiento Académico

a) Apoyo virtual

Videotecas y plataforma Moodle con material para reforzar contenidos de matemática, química, inglés, biología, lenguaje y física, más tutoriales y recursos para aprender a utilizar plataformas virtuales.

b) Reforzamiento Académico

Asesoría personal o grupal, para orientar y/o entrega herramientas para desarrollar y/o manejar un tópico en específico del ámbito académico.

Ambas líneas se realizan con:

Talleres, Mentorías individuales, Tutorías Autónomas grupales  articuladas con el Programa Tutores y Videoteca y plataforma virtual académica.

2.- Acompañamiento Psicoeducativo

a) Habilidades cognitivas: Refuerzo de procesos psicológicos básicos de Memoria, Atención y Concentración, a través de estrategias que favorezcan el aprendizaje.

b) Habilidades socioemocionales:

Desarrollo de habilidades socioafectivas que pudieran facilitar el desempeño académico y transición universitaria.

c) Motivación y Orientación

Para  la toma de decisiones en torno al futuro académico y profesional del/la estudiante, mediante orientación vocacional y abordaje de ansiedades académicas.

Estas tres líneas se realizan con:

Mentorías, Articulación con redes institucionales, Asesorías y Consejerías.

Bienvenida Estudiantes PACE 2024
Experiencia Pellines

Este video es una invitación a los estudiantes del Programa PACE 2024 a embarcarse en una experiencia universitaria única, llena de oportunidades para crecer, aprender, y formar lazos significativos. Bienvenidos a un año académico donde la integración y el desarrollo personal están al frente de su viaje educativo.

Bienvenida - Vive + UBB

¿Te perdiste Vive+ UBB o quieres revivir los mejores momentos?

Del 28 de febrero al 01 de marzo, la Universidad del Bío-Bío abrió sus puertas de par en par para una acogida llena de energía, aprendizaje y diversión.

Con actividades pensadas para enriquecer tu vida universitaria desde el primer momento,

Semana Inducción UBB

Adaptación a la vida universitaria

Equipo de Acompañamiento en la Educación Superior