PACE da la Bienvenida 2024 a sus estudiantes con experiencias en Los Pellines

Como una forma de dar la bienvenida oficial a las actividades académicas y de desarrollo personal, profesionales PACE UBB se trasladaron junto a estudiantes del programa a Los Pellines, institución que a través de experiencias lúdicas al aire libre, genera aprendizajes que buscan la integración, trabajando aspectos como la confianza y la comunicación efectiva, entre otras.

Felipe Valdebenito Espinoza, mentor de matemática del componente de Acompañamiento en la Educación Superior PACE UBB, señaló que “se trata de experiencias muy importantes ya que permiten que estudiantes puedan socializar y establecer lazos para acompañarse a través de su formación universitaria”.

En la misma línea Macarena Soto Mardones, estudiante de Ingeniería Comercial afirmó que “estas instancias han permitido ponerme en el lugar del otro, pensar en lo que yo necesito, pero también en lo que necesitan otras personas, por eso destaco la confianza y el trabajo en equipo que se genera”.

Por su parte, Miguel Rivas Pérez, estudiante de Ingeniería en Alimentos, resaltó la posibilidad de conocerse a uno mismo a medida que se ejecutan los juegos “e ir resolviendo situaciones y generando una buena convivencia con compañeras y compañeros que no conocía, en poco tiempo”.

Desde Los Pellines, Natalia Pizarro Caniucura, monitora a cargo de las actividades, manifestó que diseñan experiencias educativas que fortalecen los vínculos y relaciones dentro de las comunidades, promoviendo la visibilidad de los individuos a través de la cultura del reconocimiento.

“Tenemos un proyecto que va entregando habilidades relacionales entre las personas, mediante experiencias al aire libre que los conectan con ellos mismos y que les hace también vincularse con el resto, puntualizó”.