Lanzan concurso de microrrelatos PACE EN 10 PALABRAS

En el marco de los 10 años que cumple el Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, las cuatro universidades que conforman la mesa regional han organizado conjuntamente el concurso de microrrelatos PACE EN 10 PALABRAS, iniciativa que busca recopilar y premiar visiones y experiencias en estos años.

En este sentido, las universidades del Bío-Bío, de Concepción, Técnica Federico Santa María y Católica de la Santísima Concepción, se han vinculado para realizar una serie de actividades conjuntas para conmemorar esta fecha, siendo este concurso uno de los hitos.

Según indicó el coordinador general del Programa PACE UBB, Javier Toledo Márquez, “como universidades de la mesa regional queremos resaltar la labor del PACE en estos 10 años, con microrrelatos de quienes han participado de alguna forma en esta política pública, con sus visiones, experiencias y lo que ha significado en sus vidas”.

Las bases del concurso indican cinco categorías, en las que pueden participar estudiantes de tercero y cuarto año medio de los liceos que cuentan con el programa en las regiones de Ñuble y Biobío, más sus comunidades educativas (directivos, docentes y familias); estudiantes universitarios actualmente acompañados; egresados, profesionales y administrativos que son parte del programa en las cuatro universidades.

A su vez, se puede enviar un cuento por participante, con una extensión máxima de 20 palabras. La selección de los trabajos ganadores de cada categoría será realizada por un jurado compuesto por representantes de las universidades, quienes entregarán premios a los primeros lugares y a las menciones honrosas, además de la publicación de los cuentos en formato digital y físico.

El plazo de envío finaliza el 19 de agosto 23 de agosto y las bases y link para recepción se encuentran disponibles

Cabe mencionar que el PACE nació el año 2014 con un pilotaje en cinco universidades y 60 liceos, abarcando hoy a 29 universidades a lo largo de Chile y a 638 establecimientos educacionales. La Universidad del Bío-Bío comenzó a implementar el programa el año 2017, trabajando en la actualidad con más de cuatro mil estudiantes en 31 liceos de las regiones de Ñuble y Biobío, y con alrededor de 400 estudiantes de primer y segundo año en todas sus sedes. –