Programas de acompañamiento UBB y UCSC realizan jornada de trabajo

Compartir

Con la finalidad de compartir estrategias, los Programas de Acompañamiento de la Universidad del Bío-Bío, se reunieron con encargados del Centro de Acompañamiento del Estudiante, CEADE, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

En la actividad, coordinadores y encargados del Programa Tutores, Programa Integral de Acompañamiento, PIAC, Programa de Inclusión sobre Accesibilidad y Discapacidad para Estudiante, PIESDI, Programa Jóvenes Talentos y Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE UBB, dieron a conocer sus estructuras y planes de trabajo, realzando la articulación interna y labor académica y psicoeducativa que cada uno cumple en el avance de las y los estudiantes.

Según indicó la Directora de Docencia y Directora Ejecutiva PACE UBB, Grecia Avilés Gavilán, “internamente estamos articulándonos de mejor forma, porque estos programas son fundamentales para el avance académico de estudiantes de nuestra Universidad, ya que abordan áreas que van más allá de lo netamente académico, incluyendo también el acompañamiento psicoeducativo”.

“Para tener las condiciones adecuadas y conseguir un avance exitoso en estudiantes, trabajamos también en talleres lúdicos y en temas como la motivación, la adaptación, estrategias de aprendizajes y hábitos de estudios, entre otros”, afirmó la directiva.

En la actividad estuvieron presentes Olga López Carrillo, especialista en el área de ciencias y Miguel Lagos Barrientos, coordinador del área de matemática CEADE UCSC, para quien “fortalecer nuestro programa CEADE a partir de los ejemplos de otras instituciones y sus experiencias exitosas es vital para lograr el éxito en estudiantes. La experiencia de la Universidad del Bío-Bío nos invita a avanzar hacia contextualizar los contenidos y quizás replantearnos nuestros objetivos, orientándonos hacia un enfoque académico de aprendizaje didáctico”.

Otras Noticias

Conoce más sobre el PACE-UBB