PACE UBB da impulso al segundo semestre con actividad junto a estudiantes y autoridades

El Programa de Acceso a la Educación Superior organizó un entretenido encuentro con estudiantes PACE que ingresaron este año a la UBB en ambas sedes, más Directores de Escuelas y Jefes de Carrera.

La jornada fue encabezada por la Directora Ejecutiva PACE UBB y Directora de Docencia, Grecia Avilés Gavilán, quien valoró la realización de actividad, ya que permitió reforzar los vínculos y dar un impulso al segundo semestre a través de juegos, testimonios, reconocimientos y la presentación de las y los profesionales PACE que trabajan de forma directa con estudiantes.

“Cada estudiante es motivo de orgullo para sus familias y para una Universidad como la nuestra, que es estatal y birregional, es importante recibirlos y motivarlos, porque a futuro no solo serán profesionales, sino que también contribuirán al desarrollo de sus comunas y entornos”, puntualizó la Directora.

Junto a esto, enfatizó que “una de las misiones de la Universidad del Bío-Bío es que nuestras y nuestros estudiantes tengan éxito y en ese sentido, el acompañamiento académico y psicoeducativo PACE es fundamental, pero también lo es el tener las puertas abiertas y que cuenten con el apoyo de sus directores y jefes de carrera, quienes son fundamentales para que se sientan en casa y puedan avanzar en sus carreras”, palabras refrendadas por la Directora de Escuela de Arquitectura, Denisse Schmidt Gómez, quien indicó que “como directivos tenemos la misión de apoyar los procesos académicos, pero también aquellos personales y de crecimiento”.

Este encuentro contó también con testimonios de la experiencia PACE UBB de parte de algunos estudiantes. Valentina Gutiérrez Cerda, de Pedagogía en Historia y Geografía, destacó que “desde el Programa se contactaron conmigo desde el primer momento, para contarme sobre los acompañamientos, para conocer a profesionales y decirme que estaban a disposición mía. He recibido mucho apoyo y he pasado todos mis ramos”.

En la misma línea, Martín Pastén Espinosa, de la carrera de Psicología, señaló que “desde el PACE, nos apoyan, nos informan y en este año, en particular, he sentido la cercanía, el respaldo, la ayuda para integrarnos. Ha sido una grata experiencia, desde lo más mínimo a asignaturas más complejas”.

Entre las autoridades asistentes, también la Directora de Escuela de Contador Público y Auditor sede Chillán, Estela Rodríguez Quezada, destacó la realización de esta actividad, ya que “significa compartir en otro ambiente con nuestros estudiantes. Nuestra carrera ha tenido una grata experiencia con el Programa, ya que nos acompañaron cuando lo requerimos para reforzar contenidos en matemática, siendo un real apoyo”.