Alto interés genera articulación Pace UBB con escuelas y carreras

Para fortalecer las acciones que se realizan con estudiantes en las áreas académicas y psicoeducativas, el Programa PACE UBB ha iniciado una serie de reuniones junto a Directores de Escuela y Jefes de Carrera de todas las Facultades, en Ñuble y Biobío.

Según manifestó María José Villarreal Pérez, encargada de Articulación y Vinculación del Programa, “hemos notado un alto interés por conocer a las y los estudiantes que ingresan vía PACE a sus carreras y por indagar sobre el acompañamiento que el Programa les entrega durante los dos primeros años de carrera”.

“A partir de estas reuniones, es que se ha empezado un trabajo de instalar de mejor forma al Programa dentro de la Universidad, entregando información, pero también recogiendo las inquietudes de las autoridades”, afirmó la profesional.

A partir de estas acciones, se buscarán idear estrategias conjuntas que permitan brindar apoyo académico en más asignaturas, fortalecer las habilidades comunicativas y realizar más talleres en el área psicoeducativa.

Entre los principales acuerdos está la realización de reuniones trimestrales, generar encuentros entre estudiantes PACE UBB y sus jefaturas, enviar información de forma más permanente sobre las acciones del Programa y conocer el historial de egreso. –