Preparación en la Educación Media, PEM

El componente PEM contempla el diseño e implementación de acciones dirigidas a todos los estudiantes de tercer (3º) y cuarto (4º) año medio, a fin de lograr el reforzamiento de habilidades transversales, cognitivas, intrapersonales e interpersonales. Además de ello, considera actividades de acompañamiento al proceso de exploración vocacional y de apoyo en el proceso de admisión a la educación superior, que les permitan, a estos estudiantes, ampliar sus expectativas y configurar sus trayectorias postsecundarias, de acuerdo con sus capacidades, necesidades, intereses y motivaciones.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Definición de Habilidades:

Acciones desarrolladas en conjunto con directivos y docentes para la definición y planificación del reforzamiento de las habilidades transversales cognitivas, intrapersonales e interpersonales a reforzar en el establecimiento, y de las asignaturas en que se trabajará.

Reforzamiento de Habilidades:

Implementación de acciones de reforzamiento de habilidades transversales cognitivas, intrapersonales e interpersonales de estudiantes de 3° y 4° medio.

Acompañamiento en la Exploración Vocacional y en la Admisión a la Educación Superior:

Acciones de definición, planificación e implementación del acompañamiento al proceso de exploración vocacional de los estudiantes de 3° y 4° medio y a las etapas de inscripción y postulación del proceso de admisión a la educación superior. Dichas acciones incluyen tanto a los estudiantes destinatarios del programa como a docentes, orientadores u otros actores que faciliten dichas tareas.