¡Participa en el concurso PACE en 10 palabras!

Celebra los 10 años del programa PACE contando tu experiencia en un microrelato de hasta 20 palabras. Estudiantes, egresados, docentes y familiares pueden compartir sus historias. ¡Inspírate, sé creativo y gana increíbles premios! Envía tu relato antes del 19 de agosto y forma parte de esta celebración única.

Bases del concurso

Nombre concurso: PACE en 10 palabras

Objetivo general: Resaltar la labor del PACE en estos 10 años, con microrrelatos de quienes han participado de alguna forma de esta iniciativa.

Fecha inicio: 17 de julio de 2024

Fecha término: 19 de agosto de 2024

Fecha de evaluación del jurado: 20 al 30 de agosto de 2024

Publicación ganadores: 4 de septiembre de 2024

El concurso “PACE en 10 palabras es una actividad que pretende relevar las visiones de quienes son o han sido parte del programa en estos 10 años. La finalidad es que puedan participar estudiantes (de establecimientos educacionales y universitarios), egresados/as, contrapartes, docentes, familias, etc, que puedan dar a conocer su experiencia con el programa.

La idea es que cada participante defina qué es el PACE para el/ella o su experiencia con el programa PACE en un microrrelato de 10 a 20 palabras como máximo.

La temática central de los relatos debe abordar la experiencia con el programa PACE o definir qué es para el/ella el programa PACE

1. Categoría educación media (estudiantes de 3° y 4° medio acompañados por el programa).
  2. Categoría universitarios (estudiantes universitarios acompañados por el programa).
  3. Categoría acompañantes (contrapartes PACE, docentes y familiares de estudiantes PACE de cada establecimiento educacional)
  4. Categoría egresados (profesionales que hayan sido parte de programa en su paso por la Universidad).
  5. Categoría profesionales PACE (profesionales y administrativos que son parte del programa en las cuatro universidades adscritas en la región).
  • En la categoría educación media solo pueden participar estudiantes de 3° y 4° de educación media que sean acompañados actualmente por el programa PACE de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío – Bío y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

• En la categoría universitarios solo pueden participar estudiantes de pregrado que sean acompañados actualmente por el programa PACE de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío – Bío, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

• En la categoría acompañantes pueden participar miembros de la comunidad educativa de los establecimientos adscritos al programa PACE en las regiones de Biobío y Ñuble (docentes, contrapartes, directivos) y también los y las familiares de los estudiantes de 3° y 4° medio acompañados por el programa.

• En la categoría egresados pueden participar profesionales que, durante su paso por la Universidad, fueron acompañados por el programa PACE de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío – Bío, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

• En la categoría profesionales PACE, pueden participar profesionales y administrativos que actualmente formen parte del programa PACE de la Universidad de Concepción, Universidad del Bío – Bío, Universidad Técnica
    Federico Santa María y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

• Se recibirá solo un trabajo por participante.

• El texto enviado debe tener 20 palabras como máximo, sin contar el título.

• El texto debe ser inédito (nunca publicado en otro sitio) y de autoría propia.

• Cada trabajo debe tener un título, con un nombre original y creativo, que no sea ofensivo.

• El autor/a del trabajo se compromete a no utilizar ninguna herramienta de
    inteligencia artificial para su creación o edición.

• El programa PACE se reserva el derecho de utilizar estas piezas en los soportes y formatos que se estime conveniente y siempre dando crédito al autor o autora de cada trabajo.

• Junto con el envío del trabajo, cada participante deberá llenar un consentimiento informado, donde acepta estas bases y otorga el derecho de los organizadores a publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio los trabajos.
  • Pertinencia del relato de acuerdo a la temática del concurso.

• Originalidad y creatividad del trabajo.

• Finalidad expresiva (que transmita una sensación, un sentimiento o mensaje significativo relacionado con la temática del concurso).

• Título que enriquezca y sea acorde al tema central del concurso

Cada participante deberá llenar el siguiente formulario de inscripción: https://forms.office.com/r/rtGCF0SfrG

En dicho formulario, el o la participante registrará sus datos personales y adjuntará su trabajo.

La selección de los trabajos ganadores de cada categoría será realizada por un jurado compuesto por representantes de las universidades adheridas al programa PACE en la región del Biobío.

• Las bases del concurso serán compartidas el 17 de julio de 2024.

• El plazo de recepción se iniciará el día 18 de julio de 2024 y cerrará impostergablemente el 19 de agosto de 2024 a las 23:59 hrs.

• El periodo de selección final se llevará a cabo por el jurado anteriormente individualizado entre el 20 y el 30 de agosto.

• Las piezas ganadoras serán publicadas a través de las redes sociales del programa PACE de las cuatro universidades organizadoras el día 4 de septiembre de 2024.

• Los reconocimientos se entregarán en una actividad presencial en el marco de la celebración de los 10 años del programa PACE, el 7 de noviembre de 2024.

Se elegirá un trabajo ganador por categoría y 3 menciones honrosas, los que serán publicados a través de redes sociales y premiados en una ceremonia realizada el 7 de noviembre.