Benjamín Rivas y Cristóbal Sepúlveda destacan entre puntajes nacionales PAES PACE UBB

Compartir

Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Acceso a Educación Superior, PAES, la historia de Benjamín Rivas Beltrán se posicionó en estos días como una de las más destacadas a nivel país, gracias a su esfuerzo y espíritu de superación.

El joven estudiante del liceo Polivalente Bicentenario Mariano Latorre de Curanilahue, que vive con una parálisis cerebral, obtuvo 1.000 puntos en la prueba de matemáticas, convirtiéndose así en puntaje nacional y motivo de orgullo no solo para su familia y para su comuna, sino que también para la Universidad del Bío-Bío, ya que durante su educación media fue acompañado por el Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE UBB.

Según indicó Benjamín, sus deseos de postular a la Universidad del Bío-Bío vienen desde el trabajo que el programa realizó principalmente en el área de exploración vocacional. “Me contaron sobre las carreras y me explicaron sobre las adecuaciones que realiza la Universidad y que yo puedo tener cuando vaya a clases”.

Junto a esto, destacó que “la tecnología es algo que me ha gustado desde siempre, entonces, el Programa PACE me ayudó bastante a orientarme a partir de mi gusto por la computación, a aclarar mis dudas y a conocer más sobre la Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, que es lo que quiero estudiar”.

Por su parte, para el director del liceo Mariano Latorre, Oscar García Alarcón, “es motivo de orgullo que Benjamín haya conseguido este puntaje nacional. Con todas las dificultades que se pueden presentar, es un estudiante brillante y sentíamos que le iba a ir bien en la PAES porque tenía claras sus metas. En este sentido, el Programa PACE fue un acierto no solo para él, acompañándolo en la orientación y en su toma de decisiones, sino que también para todos quienes hoy están postulando a las universidades”.

Otra historia de esfuerzo es la de Cristóbal Sepúlveda Saldaña, estudiante del liceo Bicentenario Claudio Arrau León, de Coihueco, establecimiento que también trabaja con el PACE UBB y que obtuvo el máximo puntaje en matemáticas. “Es un logro que recordaré para toda la vida, porque se siente como una gran victoria luego de todo el esfuerzo. Saber que hoy soy un orgullo para mi familia y para mi comuna tiene aún más importancia”, afirmó.

Para Cristóbal, “el programa PACE nos brindó a mí y a mis compañeros apoyo con diferentes actividades para conocer y reforzar nuestras habilidades, y guiándonos también con el llenado de información a lo largo del proceso de admisión, además de conocer opciones de carreras al momento de postular”.

A nivel institucional, la directora de docencia y directora ejecutiva del programa, Grecia Avilés Gavilán, señaló que “es muy importante para nuestra universidad contar con puntajes nacionales entre nuestros estudiantes de establecimientos PACE UBB. Es un reflejo del arduo trabajo que realiza el equipo de profesionales y también la sinergia que se produce cuando todos buscamos el mismo objetivo. El esfuerzo de los propios estudiantes, el apoyo permanente de sus liceos y de sus familias se suman al desarrollo de las estrategias PACE para lograr estos grandes resultados”. –

Otras Noticias

Conoce más sobre el PACE-UBB