Gestión Operativa

Gestión, Articulación, Vinculación, Seguimiento y Monitoreo.

A través de la Gestión, el Componente de Gestión Operativa, GO, diseña e implementa acciones transversales que permiten dar soporte a la realización de las acciones de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, y de Acompañamiento en la Educación Superior, AES, logrando así el cumplimiento de los objetivos del programa, garantizando la cantidad, calidad y pertinencia.

Por otra parte, considera los procesos de difusión, socialización y posicionamiento del programa, tanto dentro como fuera de la institución, para dar a conocer los objetivos, los requerimientos Mineduc y el enfoque institucional, para facilitar la implementación de las acciones del programa.

A través de la Articulación Intrainstitucional, facilita la comunicación interna dentro de la universidad, en conjunto con los departamentos académicos y otras unidades. Además, articula a los componentes del programa, promoviendo procesos de admisión UBB.

Por otra parte, la Vinculación Extrainstitucional, implementa mecanismos entre unidades y actores institucionales que son claves para la ejecución de las acciones, asociadas al intercambio de información con otras entidades educativas, fortaleciendo los vínculos con los establecimientos educacionales.

Finalmente, a través del Seguimiento y Monitoreo, establece mecanismos que buscan el alcance de los objetivos propuestos, permitiendo la evaluación con miras al mejoramiento continuo. Permite monitorear el trabajo de los componentes por medio de la programación operativa y proporciona un seguimiento de avance en los objetivos propuestos.