Acompañamiento en la Educación Superior, AES

Play Video

Desde su implementación en la Universidad del Bio-Bío, hemos realizado Acompañamiento Académico y Psicoeducativo a cerca de que ingresaron vía PACE.

¿Qué hacemos?

Al momento de ingresar vía cupo PACE o habilitado PACE a cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad del Bío-Bío en todas sus sedes, el estudiante recibe Acompañamiento Académico en asignaturas y Acompañamiento Psicoeducativo, con la finalidad de lograr la retención, mejorar el rendimiento y obtener la titulación.

1.- Acompañamiento Académico

a) Apoyo virtual

Videotecas y plataforma Moodle con material para reforzar contenidos de matemática, inglés, biología y física, más tutoriales y recursos para aprender a utilizar plataformas virtuales.

b) Reforzamiento Académico

Asesoría personal o grupal, para orientar y/o entrega herramientas para desarrollar y/o manejar un tópico en específico del ámbito académico.

Ambas líneas se realizan con:

Talleres, Mentorías individuales, Tutorías Autónomas grupales  articuladas con el Programa Tutores y Videoteca y plataforma virtual académica.

2.- Acompañamiento Psicoeducativo

a) Habilidades cognitivas: Refuerzo de procesos psicológicos básicos de Memoria, Atención y Concentración, a través de estrategias que favorezcan el aprendizaje.

b) Habilidades socioemocionales:

Desarrollo de habilidades socioafectivas que pudieran facilitar el desempeño académico y transición universitaria.

c) Motivación y Orientación

Para  la toma de decisiones en torno al futuro académico y profesional del/la estudiante, mediante orientación vocacional y abordaje de ansiedades académicas.

Estas tres líneas se realizan con:

Mentorías, Articulación con redes institucionales, Asesorías y Consejerías.

Equipo de Acompañamiento en la Educación Superior

Alex Scheinost Ferreira