Un año sólo para ti

Acá podrás identificar esta opción como una alternativa para reforzar áreas en las que puedes desenvolverte o capacitarte sin ingresar a una institución de formación técnico o superior, o al mundo laboral.

1.- Año sabático

Un año sabático puede ser la oportunidad para que puedas resolver las dudas que tienes con respecto a tu futuro vocacional.

Reconocer las cosas que te gustan y te agradan hacer, como también identificar qué es lo que te cuesta más.

Éste puede ser el primer paso para aclarar tus ideas.

2.- Auto capacitación

Producto de la Pandemia que estamos atravesando a nivel global, hemos visto que se ha potenciado la posibilidad de aprovechar las instancias en casa para el autoaprendizaje, aprender a tocar un instrumento musical, aprender a pintar, entrenar un deporte que te guste, investigar sobre un área que sea de tu interés, o dedicarle tiempo a la lectura pueden ser opciones que te permitan tener claridad sobre tu futuro.

3.- Pre Universitario

Prepararte para la PSU 2021, también es una opción y existen una serie de alternativas para poder hacerlo, te dejamos una serie de links para buscar preuniversitarios gratuitos y pagados.

4.- El viaje

Conocer distintos lugares, ya sean lejanos o cercanos, también recorrer tu propia comuna puede ser una alternativa para identificar dónde te sientes más cómodo, evaluando así, donde te proyectas estudiando o trabajando a futuro.

Cuéntanos cómo te ves en el futuro, proyectemos qué vamos hacer a 10 años más.

¡Felicitaciones completaste toda las actividades con éxito!

¿Tienes dudas? Hablemos