1. ¿Quiénes pueden participar del Proceso de Admisión a la Educación Superior PACE 2017??

R: Los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos estarán habilitados para optar a un cupo PACE:

  1. Haber cursado tercer y cuarto año medio en un establecimiento educacional del programa PACE, y egresar de cuarto año de enseñanza media dentro del 15% superior del Puntaje Ranking de Notas del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 705 puntos a nivel nacional para el proceso de admisión 2017.
  2. Rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, además, rendir una de las pruebas electivas de Ciencias, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
  3. Haber egresado con una asistencia mayor o igual al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual o contar con el decreto aprobatorio del director respectivo, en tercero y/o cuarto medio.

2. ¿Se considerará la asistencia a actividades PACE fuera del horario de clases del establecimiento educacional como requisito y/o bonificación para optar al cupo PACE?

R: No, sólo se considerará la asistencia a las actividades establecidas dentro de la jornada escolar de cada establecimiento educacional, tanto como requisito para optar a los cupos PACE, como para calcular la bonificación a tu Puntaje de Postulación PACE. Si bien la asistencia a actividades PACE desarrolladas fuera del horario escolar o en los días sábado, no serán consideradas como requisito o bonificación, se alienta asistir a las mismas.

3. ¿Cuándo conoceré mi Puntaje Ranking de Notas?

R: Los resultados del Puntaje Ranking de Notas estarán disponibles el día 26 de diciembre, a las 8:00 hrs., en el sitio web www.demre.cl del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la U. de Chile (DEMRE). Antes de esa fecha, podrás acceder al simulador del Puntaje Ranking de Notas en la misma página web, el cual entrega un puntaje ranking de notas referencial.

4. ¿Cuándo sabré si estoy habilitado(a) para optar a un Cupo PACE?

R: Sabrás si cumples con los requisitos que habilitan para postular a los cupos PACE, mencionados en la Pregunta N° 1, una vez que se encuentren disponibles los Puntajes Ranking de Notas el día 26 de Diciembre de 2016, en el sitio web www.demre.cl.

5. Si estoy habilitado para optar a un Cupo PACE y decido no utilizarlo, ¿puedo cederlo a otro(a) compañero(a)?

R: No, los cupos PACE no se puede transferir ya que sólo pueden asignarse a aquellos(as) estudiantes que cumplan con los requisitos mencionados en la Pregunta N°1.

6. Soy un(a) estudiante extranjero(a), ¿puedo optar al Cupo PACE?

R: Sí, los estudiantes extranjeros pueden quedar habilitados para postular a los cupos PACE, siempre que cumplan con los requisitos mencionados en la Pregunta N° 1.

7. ¿Dónde obtengo información acerca de las carreras ofrecidas para estudiantes PACE, sus vacantes y bonificaciones?

R: Esta información está en el documento oficial “Proceso de Admisión PACE 2017”.

8. ¿Puedo postular a cualquier carrera en las 29 Instituciones de Educación Superior que participan del PACE o solo a aquellas que ofrece la Institución que realizó el acompañamiento y preparación en mi liceo?

R: Sí, puedes postular a cualquier carrera de las Instituciones de Educación Superior que participan del Programa PACE. Durante este Proceso de Admisión PACE 2017, existen 29 Instituciones de Educación Superior que garantizan cupos PACE en sus distintas carreras.

9. ¿Todas los cupos PACE disponibles para el año académico 2017 son de régimen diurno?

R: No, en la oferta académica para el Proceso de Admisión 2017 existen cerca de 190 carreras vespertinas, las cuales cuentan con 1.271 vacantes disponibles. Esta información puede verificarse en la oferta académica publicada en www.pace.mineduc.cl/admision2017. El régimen vespertino se menciona junto al nombre de cada carrera, en la columna “CARRERAS”, o se detalla su jornada en las observaciones.

Postulación
Matrícula
Una vez ingresado/a en la Educación Superior