Salud

Lee atentamente el microcuento y selecciona tres habilidades que tú creas que el personaje principal utilizó para solucionar la problemática. ¡Éxito!

Héroe

La gente me llama héroe, la verdad no sé por qué… Creo que empezó hace un año, aquel día del accidente de Juan, golpeado por un auto justo frente al liceo. Todos gritaban desesperados y yo simplemente estaba paralizado, sudando y con mi mente en blanco, no sabía qué hacer, pero quería ayudarlo. Llamé al servicio de emergencia y di la ubicación, corrí hacia él, había sangre, pero no me asusté, alejé a todos para darle aire, acerque mis dedos a su nariz para verificar que respiraba, lo hacía y además estaba consciente, empecé a preguntarle cosas, para mantenerlo despierto.

En su mirada vi miedo, puro y simple miedo, me atreví a consolarlo: “todo saldrá bien, no es grave, respira con calma, ya viene la ambulancia”, pareció funcionar porque se calmó un poco. Su mochila estaba a unos pasos, la tomé para resguardarla, revise su cuerpo y ubiqué la herida que sangraba y sangraba, mis manos se llenaron de ese líquido viscoso rápidamente, necesitaba detenerlo, arranqué mi cinturón y lo amarré en su pierna, haciendo un nudo fuerte para no brotara más, lo logré.

El recuerdo se ha disipado, Juan está bien, pero algo quedó grabado en mí, un anhelo y necesidad de proteger y ayudar, ¿será eso ser un héroe?, realmente no lo sé… el tiempo pasa y mi vida cambia, hoy quiero aprender, quiero seguir y avanzar.  Una idea se cruza por mi mente: si existen los héroes, muchos tipos en realidad, en muchos lugares diferentes, tal vez yo no lo soy, pero los he visto y me inspiran, en los hospitales, salvando vidas, unos médicos, otros enfermeros, otros en cubículos con muchos aparatos, su centro de control diría yo, y ellos me inspiran, me hacen soñar, algún día yo puedo estar allí, junto a ellos, los héroes.

Descubre las respuestas correctas

- Capacidad para Comunicarse
- Pensamiento Estratégico
- Conocimiento de Tecnologías de la Información

¿Quieres ver otra opción? Elije otro camino

¿Tienes dudas? Hablemos