Educación

Lee atentamente el microcuento y selecciona tres habilidades que tú creas que el personaje principal utilizó para solucionar la problemática. ¡Éxito!

El profesor

Cristóbal es Profesor de Matemática y desde este año ejerce en un colegio de su comuna realizando clases a estudiantes de tercero y cuarto año medio; es joven y siempre ha sido cercano con sus estudiantes, por lo que ha notado que durante años anteriores en distintos establecimientos educacionales algunos de ellos y ellas no atendían a sus llamados de atención restándole seriedad a su trabajo, ante esto, Cristóbal decidió que debía cambiar su modalidad de enseñanza, para de este modo, tener un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. 

 

Este año Cristóbal inició sus clases de una manera lúdica, incorporando nuevas herramientas de enseñanza que incluían aplicaciones virtuales que tuvieron una buena acogida por parte del estudiantado. Lo anterior, requirió que Cristóbal organizara cada clase con mayor esmero, ya que esta nueva modalidad también era novedosa para él, reflexionando en que, si bien la diferencia etaria con sus estudiantes no es abismal, sí es notoria y es él quien debe adaptarse a ellas y ellos.

 

Planificó cada clase semanalmente, estableciendo inclusive los tiempos destinados para cada actividad, ya que Cristóbal siempre ha pensado que la improvisación en ocasiones resta seriedad a su labor, ya que da la impresión de que no maneja su clase. Aclaró en cada clase el objetivo de la misma y cada contenido revisado lo explicó en términos que las y los estudiantes pudieran entenderlos, con ejemplos concretos desde el más sencillo a los más complejos; de este modo se ganó poco a poco el respeto y cariño de sus alumnos, quienes pudieron verle como un líder positivo dentro de la sala de clases que les impulsaba a, efectivamente, aprender la matemática.

Descubre las respuestas correctas

- Capacidad para Comunicarse
- Pensamiento Estratégico
- Disposición al Aprendizaje

¿Quieres ver otra opción? Elije otro camino

¿Tienes dudas? Hablemos