Arte y Arquitectura

Lee atentamente el microcuento y selecciona tres habilidades que tú creas que el personaje principal utilizó para solucionar la problemática. ¡Éxito!

La reunión

Constanza egresó hace algún tiempo de un instituto como Técnica en Dibujo Arquitectónico y decidió trabajar en modo freelance debido a que no conseguía empleo. Esta decisión la tiene entusiasmada porque piensa que ganará mucho dinero por cada proyecto en el que la contraten y porque será su propia jefa. Hace poco, un pequeño grupo de personas de bajos recursos económicos solicitó sus servicios para el dibujo de los planos de sus casas. Al consultarle sobre sus honorarios Constanza responde que por cada plano cobra 1 millón de pesos y, aunque este grupo de personas no puede pagar tal cantidad de dinero, desean que Constanza participe en el proyecto porque tienen buenas referencias de su labor, por lo que le piden rebajar sus honorarios.

Constanza no está segura de aceptar esta solicitud porque está segura de que su trabajo está siendo desvalorizado. Ante esta situación, el grupo de personas solicita una reunión con ella con la intención de proponerle nuevamente la rebaja de sus honorarios o no contratarán su servicio.

Constanza accede a la reunión y comienza un proceso de reflexión para tomar una decisión, está consciente del valor de su trabajo, pero igual desea poder ayudar a la agrupación, por lo que decide ir a la reunión solicitada y acceder a la nueva negociación.

Llega el día de la reunión y Constanza se enfrenta a la toma de decisión más difícil que le toca desde que está trabajando a pesar de que sabe lo que vale su trabajo, pero al escuchar todas las dificultades de las personas para recaudar el dinero para construir sus casas, Constanza accede a realizar los planos a la mitad de su valor.

Descubre las respuestas correctas

- Responsabilidad social
- Capacidad para Comunicarse
- Pensamiento Estratégico

¿Quieres ver otra opción? Elije otro camino

¿Tienes dudas? Hablemos