Agronomía, Agropecuaria y Veterinaria

Lee atentamente el microcuento y selecciona tres habilidades que tú creas que el personaje principal utilizó para solucionar la problemática. ¡Éxito!

El invernadero

Esteban trabaja en una PYME enfocada en cultivar hortalizas, tales como lechuga, acelga, pimentón, entre otros, teniendo a su cargo la revisión de fechas de vencimiento y estado de fertilizantes, pesticidas y otros productos que se incorporan al riego a las hortalizas.

Los productos del invernadero ya están por ser cosechados, por lo que es muy importante agregar a su riego un pesticida. Esteban se prepara para esta labor y, al hacerlo, se da cuenta que el producto está varios meses vencido, lo que produce que sea dañino para el consumo de las personas. Ante esta situación tiene dos opciones, una de ellas es no agregar el pesticida al riego y perder la producción de las hortalizas, o agregar el producto sabiendo los riesgos que posee para la salud de las personas.

Esteban informa a su jefe de producción y le plantea lo que pasa, la respuesta del jefe es que debe utilizar sí o sí el pesticida o perderán la producción. Esteban, muy preocupado, se dirige a su puesto de trabajo pensando qué puede hacer y recuerda que en el instituto le enseñaron a elaborar pesticidas orgánicos que no representan un riesgo para la salud, por lo que decide elaborar una muestra del producto y mostrarle a su jefe para que apruebe su uso en las hortalizas.

El jefe muy sorprendido felicita a Esteban por la pronta resolución del problema y autoriza la utilización, además, le recuerda la importancia de la revisión de las fechas de los productos que se utilizan para el trabajo con las hortalizas.

El pesticida resulta todo un éxito y se salva la producción del invernadero.

Descubre las respuestas correctas

- Capacidad para Comunicarse
- Pensamiento Estratégico
- Disposición al Aprendizaje

¿Quieres ver otra opción? Elije otro camino

¿Tienes dudas? Hablemos