Administración y Comercio

Lee atentamente el microcuento y selecciona tres habilidades que tú creas que el personaje principal utilizó para solucionar la problemática. ¡Éxito!

La entrevista

Marcela y Juan están encargados del Área de Recursos Humanos de una empresa de envasado de productos de alimentación, la cual ofrece un puesto de trabajo para desempeñarse en pegado de etiquetas.

A la entrevista llega solo una persona, pero la empresa está muy necesitada de contratar a alguien para el puesto, así que deciden entrevistar a esta persona para tomar una pronta decisión.

En el desarrollo de la entrevista, Marcela y Juan se sorprenden de la experiencia laboral plasmada en el curriculum y de lo bien calificada que está la persona para desempeñarse en el cargo.

Al finalizar la entrevista, la persona les refiere que presenta problemas psiquiátricos (esquizofrenia), pero que posee sus controles al día y está compensado. Al escuchar esto, Marcela y Juan no saben qué responder y le piden esperar un momento.

Los encargados de Recursos Humanos se dirigen a otra sala y comentan no saber qué hacer ya que necesitan contratar a alguien, pero no saben si sea bueno o no contratar a una persona que presenta esquizofrenia.

Posterior a realizar reflexión de la situación, deciden contratar por tres meses a la persona por período de prueba, tomando en cuenta su experiencia laboral y lo gran capacitado que está para el puesto de trabajo. Los encargados de Recursos Humanos le ofrecen respaldo y apoyo si es necesario en el desempeño de sus funciones.

Descubre las respuestas correctas

- Pensamiento Estratégico
- Desarrollo de Equipos de Trabajo
- Negociación

¿Quieres ver otra opción? Elije otro camino

¿Tienes dudas? Hablemos