Una entretenida y dinámica jornada vivieron los profesionales del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad del Bío-Bío, PACE-UBB, en el Hotel El Araucano.

La instancia, en la que participó el director ejecutivo del programa, Jorge Gatica Sánchez, permitió al equipo conocer y compartir con los nuevos profesionales que se integraron a comienzos de julio al Pace, y que trabajarán tanto con estudiantes de enseñanza media, como con alumnas y alumnos de la Universidad.

Además, se presentó el nuevo Plan Operativo del programa correspondiente al período 2019-2020, incluyendo el nuevo organigrama de funcionamiento, en el que se destacó el trabajo colaborativo y las instancias de trabajo coordinado que se realizó.

En este sentido, la planificación, la articulación intrainstitucional y extrainstitucional, junto al monitoreo y evaluación de cada área, serán fundamentales para cumplir los compromisos y desarrollar los objetivos del Programa.

Entre los puntos destacados de la jornada, el componente de Preparación en la Enseñanza Media, PEM, hizo énfasis en la Definición y el Reforzamiento de Competencias y el Acompañamiento en la Exploración Vocacional, además de la Admisión en la Educación Superior para los estudiantes de tercero y cuarto año medio de los 29 liceos que trabajan junto al Pace-UBB.

Por su parte, el componente de Acompañamiento en la Educación Superior, AES, destacó que el proceso de Admisión y Matrícula, Inducción y Diagnóstico y el Acompañamiento Académico y Psicoeducativo, serán las claves del trabajo que realizarán junto a los estudiantes de primer y segundo año de la Universidad.

Al finalizar la jornada, se realizaron dinámicas de activación a cargo de profesionales de los PEM y AES, junto a la entrega de regalos para todos los profesionales.

Presentación nuevo Plan Operativo