1 (3)

Las IES, Instituciones de Educación Superior adheridas al programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior del Ministerio de Educación, PACE, tuvieron un encuentro birregional, que se realizó este miércoles 08 de mayo en dependencias de la Universidad del Bío-Bío.

A la cita encabezada por Jorge Gatica, Director Ejecutivo del Programa PACE-UBB, acudieron representantes del Mineduc, de las universidades Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y de Duoc UC, quienes dialogaron sobre aspectos administrativos y la vinculación entre las instituciones.

“Este encuentro permite conocer el trabajo de las distintas casas de estudios superiores y mantener relaciones directas con el Ministerio. Además, genera orientaciones claras sobre lo que se quiere lograr”, señaló Jorge Gatica del Programa PACE-UBB, que se desarrolla en las regiones de Bío-Bío y Ñuble.

La reunión contó con la presencia de Karen Arrieta, Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE Duoc UC, quien viajó desde Santiago para estar presente: “Para nuestra institución es muy importante mantener esta relación y el trabajo en red, porque se comparten buenas prácticas, experiencias y se comprueba que todos estamos alineados en este gran trabajo con los estudiantes”.

Finalmente, Héctor Aguilera, Coordinador del Mineduc para el Programa Pace, afirmó que “a partir de este año instalamos la mesa birregional del programa y hoy tuvimos dos grandes temas: revisar el estado administrativo y financiero de los fondos que el Ministerio entrega, considerando que el convenio finaliza en junio de este año y debemos trabajar en el nuevo convenio que parte el segundo semestre, y por otro lado, saber cuáles han sido las acciones que cada Universidad ha realizado para acompañar a los establecimientos educacionales”.

Cabe recordar que el Programa PACE permite el acceso a la educación superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerables, mediante la realización de acciones de preparación y acompañamiento permanentes, asegurando cupos adicionales a la oferta académica regular. Por otra parte, facilita el progreso de los estudiantes que acceden a la Educación Superior gracias al Programa, a través de diversas actividades.

IES se reúnen en encuentro birregional del programa PACE