IMG_1999

Los profesionales de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) fueron capacitaron en esta metodología por la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo de la UBB, con el fin de actualizar y profundizar conocimientos.

Este viernes 29 de marzo los profesionales PEM participaron en el curso de Metodología Basada en Proyectos, dictado por la profesora Claudia Pleguezuelos, Encargada del Área Tecnológica (ADPT) de la Unidad de Gestión Curricular y Monitoreo de la UBB.

En la jornada se revisaron conceptualizaciones claves de esta metodología de aprendizaje colaborativo, y en base a ello se diseñó una propuesta didáctica para su aplicación en aula.

“Vimos variadas opciones de camino para beneficiar el aprendizaje, explorando tipos de proyectos y en base a eso hicimos una revisión crítica utilizando criterios de calidad, para observar el proceso inverso en los proyectos, valorarlos y así darse cuenta de los elementos que contienen. A partir de eso conocimos sus bases, orientaciones pedagógicas y secuencia didáctica de cómo hacer un diseño metodológico”, destacó la relatora del curso.

“Este curso nos ayuda a que todos vayamos lo mejor preparados a terreno y el trabajo sea lo más optimo posible en los establecimientos. Tiene que ver con el sello que vamos dando al PACE-UBB, que se alinea con el modelo educativo de la universidad, buscando que los estudiantes sigan una educación similar a lo que se trabaja acá”, destacó Mariela Lavoz, profesional PACE-UBB”.

Profesionales PACE-UBB se capacitan en Aprendizaje Basado en Proyectos