Nota contexto AES

El área psicoeducativa de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) comenzó la semana del 18 de marzo las entrevistas de inicio a estudiantes de primer año, provenientes de establecimientos PACE que están matriculados en las sedes UBB de Chillán y Concepción.

El objetivo de esta acción es recabar antecedentes generales de los jóvenes, explicarles de qué se trata el acompañamiento de la Universidad y también pesquisar aspectos vocacionales o cualquier otra dificultad. “Queremos conocerlos y de este modo favorecer un sentido de pertenencia con el programa y la institución, explicándoles en qué consiste el acompañamiento y el cómo favorece en la transición a la vida universitaria”, destacó Angélica Albornoz, psicóloga del PACE-UBB.

Uno de los entrevistados fue Jorge Huenchuanca, ex estudiante del Liceo Técnico Puente Ñuble y ahora nuevo estudiante de Pedagogía Básica en Matemáticas. “En las primeras semana uno entra tímido y nervioso, pero en la U nos ayudan mucho, con actividades para conocernos e integrarnos entre nosotros. Nos entregan no solamente conocimiento sino que rasgos sociales que nos van a servir a futuro”, explicó Jorge.

El equipo psicosocial del programa PACE entrevistará en modalidad individual, con entrevista personal a cada uno de los 69 estudiantes de la sede Concepción, y en Chillán a los 102 estudiantes de los campus La Castilla y Fernando May.

Comienzan entrevistas psicoeducativas con jóvenes PACE-UBB