A contar de la segunda semana de marzo inició el trabajo en terreno con los directivos de cada establecimiento PACE-UBB a fin de planificar las actividades anuales con estudiantes, apoderados y docentes.

Talleres y pasantías con estudiantes, reuniones con apoderados, capacitaciones a docentes entre otras, son las actividades que el Programa PACE desarrollará con las 29 comunidades educativas que acompaña en las regiones del Biobío y Ñuble.

“Este año quisimos anclar la preparación PACE de la exploración vocacional con las metodologías de aprendizaje académico, para desarrollar competencias transversales en los estudiantes, a través del contexto propio de cada establecimiento”, destacó Loreto Pedreros, encargada del área académica del PACE-UBB.

En efecto, cada liceo contará con un profesional de la UBB que se encargará de realizar acciones periódicas, a fin de abarcar 11 talleres en tercer año medio y 8 en cuarto año, gestionar actividades de socialización y pasantías a la universidad con los estudiantes secundarios. Con los docentes y apoderados también se realizarán talleres y reuniones.

Es el caso del Liceo Industrial Federico Schwager de Coronel, donde su encargada Nasla Pulgar, comentó que “los talleres con estudiantes irán en dirección a las asignaturas de especialidad y Lenguaje, comenzando con talleres a docentes para iniciar el trabajo de aula de forma mancomunada. Con los apoderados, abarcaremos la importancia de fortalecer el proyecto de vida de los jóvenes”.

“Incluso aumentamos la matrícula y estamos felices. Esperamos de la UBB que continúe el buen trabajo del año pasado, centrado con docentes de especialidades. La educación se va moviendo y cambiando, y entre más nos movemos por los estudiantes, más aprenden”, destacó Angélica Sánchez, Jefa UTP y encargada PACE del Liceo.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) busca promover la equidad en el acceso a la educación superior.  El PACE-UBB prepara en la construcción de sus proyectos de vida a los/las estudiantes de 3º y 4º medio de 29 comunidades educativas, abarcando aproximadamente a 3500 jóvenes de las regiones del Biobío y Ñuble. Esto se prolonga con un acompañamiento en el primer año universitario.

Comienzan reuniones en terreno junto a la red de liceos PACE-UBB en Biobío y Ñuble