IMG_7180 copia

Los profesionales del Programa PACE apoyaron en terreno el proceso de Postulación 2019, en 26 puntos de las regiones del Biobío y Ñuble.

Con el fin de facilitar la etapa previa del proceso de Admisión 2019 a las Instituciones de Educación Superior, el equipo PACE-UBB apoyó la postulación 2019 de los estudiantes egresados de cuarto año medio, en las comunidades educativas que acompañamos.

“La postulación ahora es mejor ya que ustedes como profesores del PACE nos apoyaron mucho. Mi primera opción de carrera es Derecho, y tengo opciones tanto en la PUC de Santiago como en la UdeC. Igual me gustaría mantenerme en cercanía con mi familia, que es un tema importante, así que veremos cómo me va”, destacó Geraldine Salas, egresada del Liceo Domingo Ortiz de Rozas.

Al igual que Geraldine, su compañera Camila Salazar mostró mucho interés por esta nueva etapa en su vida, aunque en otra área. “Ahora se viene una etapa difícil que es la universidad. Lo que quiero estudiar es Ingeniería Civil informática. Ando viendo alternativas pero me gustaría quedar en la Universidad del Bío-Bío. Va a ser una experiencia nueva, y vamos que se puede”.

“Este es el tercer año en donde acompañamos a los establecimientos, y esperamos continuar haciéndolo en los años que acompañemos a cada uno de los liceos”, señaló Loreto Pedreros, Coordinadora PEM-PACE.

El siguiente paso para los postulantes será la publicación de los resultados, el próximo 14 de enero, continuado por el inicio del proceso de matrículas, a contar del 15 de enero de 2019.

PACE-UBB apoya en establecimientos el proceso de Postulación 2019