47686716_2139814616071358_4598391900645359616_o

En diciembre se realizó la charla motivacional “Compartiendo experiencias desde la Ingeniería Espacial”, en marco de la 4º Semana de Inducción para las carreras acompañadas por el PACE-UBB y Programa Tutores de la sede UBB Concepción.

Los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Mecánica de la UBB sede Concepción, participaron en la charla motivacional Compartiendo experiencias desde la Ingeniería Espacial, dictada por el Ing. Aeroespacial Pablo Cornejo, con énfasis en mostrar contenidos “más allá de los libros”, como él señaló.

María Nieto Vidal, estudiante de Ingeniería Civil, relató que la charla le sirvió para ver con otra mirada su carrera. “No había tenido nada parecido antes, solo en un momento se tocó el tema de la termodinámica, para explicarnos detalles del trabajo con aviones. Esta experiencia me hace pensar que en realidad la formación de tutor no es igual a ninguna otra, es un mundo nuevo muy motivante. Me parece genial que hayan instancias para aprender otras miradas”.

Con la actividad la organización buscó que los estudiantes den un significado al tiempo, esfuerzo y energía que hoy gastan, en el contexto de que sus futuros trabajos como ingenieros puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

La diferencia de una clase efectiva se logra a través de relatar experiencias y así motivarlos a que en un futuro los esfuerzos de los estudiantes puedan estar en un contexto, apoyando al desarrollo de su ciudad, región o país, incluso de alcance mundial”, destacó Pablo Cornejo.

Esta acción forma parte de las últimas actividades transversales del componente PACE-UBB “Inducción y transición a la vida universitaria”, el que está orientado al refuerzo motivacional y vocacional de los estudiantes de primer año.

PACE-UBB: Ingeniero Aeroespacial motivó con sus experiencias a jóvenes de primer año