IMG_6350 copia

El viernes 7 de diciembre se realizó la segunda versión de este taller, que busca mostrar la red de factores protectores que poseen los estudiantes PACE que efectuaron retiro temporal y/o cambios de carrera.

Con el fin de acompañar a los estudiantes PACE-UBB para su reingreso a la vida académica, se realizó el último de estos talleres motivaciones del año.

En la actividad se buscó formalizar el reingreso académico de los estudiantes, a través de conversar sobre sus inquietudes, los factores protectores que traen desde sus casas y los que les ofrece el PACE y la Universidad del Bío-Bío

“Queremos que los estudiantes reingresen lo más informados posibles y que su proceso académico esté cubierto. Por ejemplo si necesitan alguna beca o reactivar algún beneficio, saber cómo postular. Porque muchas veces los estudiantes al desconocen esos temas, los ven como problemáticas sin solución, siendo que la tienen”, destacó Héctor Gómez, profesional PACE organizador de la actividad.

Esta acción forma parte del subcomponente PACE-UBB de Acompañamiento Psicoeducativo, en marco del trabajo de Acompañamiento en la Educación Superior a estudiantes de primer año.

Se realiza Taller de reingreso académico en Concepción