IMG_5886 copia

Durante noviembre se finalizó la 3° Semana de Inducción y Talleres Complementarios, en las carreras acompañadas por el PACE-UBB y Programa Tutores, de la sede UBB La Castilla.

En la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío campus La Castilla, se llevaron a cabo en la última semana de noviembre las actividades de la 3° Semana de Inducción y Talleres Complementarios. Lo anterior, dado que las carreras de en su mayoría se encuentran retomando sus clases y organizando sus horarios de tutorías tras las movilizaciones de mediados de año.

De esta forma, la mayor cantidad de estudiantes se benefició con estas actividades. A las tutorías de Inducción 3 se sumaron los talleres de Inclusión y Lengua de Señas, Sexualidad Responsable, Deportivo y Taller de Expresión Corporal.

Los profesores realizadores de estos talleres destacaron la participación y compromiso en este acercamiento con los jóvenes de primer año. “Si bien en La Castilla no se realizan talleres en Formación Integral de tipo deportivos, esperamos que los jóvenes tomen el interés de ver el deporte como un espacio de relajo y estilo de vida, que fortalecemos con este trabajo junto al Programa Tutores y PACE-UBB”, destacó el profesor Andrés Abarca, del Departamento de Educación Física.

En general la recepción de los estudiantes fue muy positiva, destacando el enfoque centrado en su bienestar que tuvieron todas las actividades. Y además comentaron que sería ideal para ellos que aumente la frecuencia de las instancias de talleres como estos en el campus La Castilla.

Finaliza 3° Semana de Inducción y Talleres Complementarios en La Castilla