IMG_0093 copia

Estudiantes acompañados por el PACE-UBB, asistieron al 12° LOFT Festival Danza Contemporánea, en marco de las pasantías culturales que estrategia de ejecutan los profesionales de Acompañamiento en la Enseñanza Superior y Programa Tutores.

El jueves 11 de noviembre los estudiantes de primer año de Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Automatización e Ingeniería Civil Mecánica presenciaron las obras “Pewma” y “Beso: El habitar de la Loka”, en marco del LOFT Festival Danza Contemporánea, que tuvo lugar en el Teatro Biobío de Concepción.

“Se invitó al Programa PACE-UBB para potenciar el acceso a la cultura y esparcimiento en los jóvenes, para que los chicos vivencien experiencias artísticas creativas y locales”, destacó Camila Contreras, Encargada de Comunicaciones del centro cultural Escénica en Movimiento, los organizadores de esta muestra artística.

Katherine Cabrera Monsalves, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, comentó que la pasantía cultural “fue una actividad diferente, me pareció buena porque la obra te deja otras cosas que pensar, además que es bueno que la universidad quiera formar más que ingenieros profesionales, a personas integrales”.

“Encuentro que esta actividad que realiza la universidad es algo que alienta al estudiante para que no se estrese, que lo saque de su ambiente cotidiano académico. Lo que quieren lograr con esta actividad es llevarte a la cultura y sacarte de tu rutina”, señaló por su parte Rodrigo Muñoz Hernández, de Ingeniería Civil Mecánica.

LOFT en su versión N°12, contó con una semana llena de actividades que por primera vez tuvieron lugar en el Teatro Biobío, con obras nacionales, internacionales y actividades de mediación cultural.

Universitarios acompañados por el PACE-UBB  asisten a Pasantía cultural del LOFT Festival Danza Contemporánea