Los jóvenes del cuarto año medio del establecimiento yumbelino visitaron la Universidad del Bío-Bío sede Concepción, en marco del trabajo colaborativo con el PACE-UBB.

Este viernes 9 de noviembre los jóvenes del cuarto año medio recorrieron diversos puntos de nuestra universidad junto al PACE-UBB y el área de Promoción de Carreras, en marco de la articulación que desarrolla nuestro Programa con los intereses de los establecimiento en que sus estudiantes conozcan la vida universitaria.

“Me gustaría estudiar algo del área de las ciencias sociales y humanidades, y considero que el PACE da muchas oportunidades, porque la PSU es exigente para todas las carreras en general, y el PACE permite una nivelación y tener oportunidad de facilitar el acceso. Esta visita fue muy llamativa para todos mis compañeros, ya que nos sirvió para conocer experiencias personales de los estudiantes de cursos superiores”, señaló Jaime Sanhueza, estudiante de 4° medio del Liceo.

Lidia Salinas, Orientadora y Encargada PACE del establecimiento, agradeció la gestión del PACe-UBB en esta visita, una de varias que realizan cada año en su establecimiento. “No es la primera vez que venimos a la universidad y esta ya es nuestra tercera generación. Estamos maravillados de principio a fin, siempre que hemos venido hemos recibido en experiencias y conocimientos mucho más de lo que esperamos. A pesar de todas las dificultades del momento, el PACE nos ha ayudado y resuelto todo, como un padrino para nosotros”, destacó.

Los estudiantes además tuvieron la oportunidad de visitar la Universidad de Concepción, en marco de las gestiones y coordinaciones a través del PACE-UBB y la red birregional de Instituciones de Educación Superior ejecutoras del Programa.

Liceo Municipal de Río Claro es recibido por el PACE-UBB