IMG-7634

El Liceo Fundación Federico Schwager de Coronel y el Liceo Juan José Latorre de la Isla Santa María, participaron exponiendo su trabajo y asistiendo respectivamente, a la XXI Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Entre el 6 y el 9 de noviembre se realizó en la UBB sede Concepción la XXI Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología, evento que convoca a estudiantes desde enseñanza prebásica a media. De nuestra red de establecimientos PACE-UBB, asistieron en calidad de expositores los estudiantes del Liceo Fundación Federico Schwager y una delegación proveniente del Liceo Juan José Latorre, de la Isla Santa María.

“Nuestro proyecto es un brazo hidráulico automatizado que se divide en dos partes: el brazo hidráulico y la automatización. Está impreso en un filamento especial biodegradable, que lo hace más amigable con el medio ambiente”, comentó Luciano Montero, del 2° A del Liceo Fundación Federico Schwager.

Su compañero Matías Opazo añadió además que “el soporte físico fue impreso por una impresora 3D en el liceo y también realizamos allá la programación. Cada una de las piezas fue dibujada por nosotros en el programa Inventor de dibujo 3D”. Ambos jóvenes fueron acompañados por su profesor Juan Carlos Aguilera, de Tecnología y Automatización, asignaturas de las especialidades de Electrónica y Electricidad del Liceo Federico Schwager.

Motivados por conocer por primera vez la UBB llegaron los estudiantes del Liceo Juan José Latorre, quienes arribaron ayer al continente desde la Isla Santa María. “Lo que me llamó más la atención son los proyectos relacionados con mariscos, con purificación del agua y plantas porque realmente allá en la Isla hay harto espacio para plantar entonces eso nos motiva a sacar adelante ideas nuevas. Fue genial que nos hayan recibido así, con un desayuno además”, destacó Beatriz Parra Díaz, de tercer año medio.

“Los mismos estudiantes quedaron sorprendidos con los proyectos presentados acerca del mar y el agua en general. Están motivados para participar el próximo año en esta feria, ojalá mostrando algo. Muchas gracias al PACE por la instancia que nos dieron y la recepción. Los chicos se van motivados para seguir logrando metas, cumplirlas y superarse”, destacó Luisa Yáñez Vallejos, profesora de Ciencias que acompañó desde la isla a la delegación de 8 estudiantes.

La Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología es organizada por la Facultad de Ciencias de la UBB en conjunto con el Colegio Concepción San Pedro. “Genios viajando hacia lo desconocido” fue el lema de esta versión, en homenaje póstumo al físico Stephen Hawking.

Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología recibió a liceos PACE-UBB