IMG-7377

En marco de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, estudiantes de 4°medio del Liceo Diego Missene Burgos de Cobquecura donaron a la comunidad los resultados de sus talleres junto al PACE-UBB.

Este 31 de octubre se realizó el cierre de los talleres de Aprendizaje Basado en Proyectos con los tres cursos de cuarto año medio del Liceo Diego Missene Burgos, de Cobquecura. Servicios Hoteleros, Mecánica Industrial y Humanista/Científico, trabajaron en dos proyectos. Estos consistieron en un rescate y muestra de fotos antiguas de la comuna, y la implementación de un estacionamiento de bicicletas.

“Hicimos una presentación de fotos antiguas de Cobquecura, y el trabajo fue focalizado en el cuarto medio de Servicios Hoteleros, en donde tuvimos que buscar fotos, imprimir algunas, en otras hicimos un antes y después. Luego las enmarcamos y ahora las entregamos de regalo al Mercado Campesino que está a un costado de la plaza”, comentó Leticia Díaz.

Destacan la iglesia antigua, caída durante el terremoto de 2010, las municipalidades que han existido, reseñas y fotografías de antiguas familias, y una panorámica de Cobquecura antiguo y la ciudad actual. “Intentamos hacerlo pensando en la forma de mostrar cómo ha progresado Cobquecura y que este espacio, el Mercado Campesino, es para la gente, sobre todo turistas y la comunidad en general”, destacó Octavio Salgado, Jefe UTP del establecimiento.

Respecto al proyecto del estacionamiento de bicicletas, los estudiantes comentaron que significó intervenir un espacio público y gestión previa. “Hablamos con la directora del Cesfam de Cobquecura y ella gestionó con el municipio la instalación del bicicletero. Nuestro trabajo fue iniciar la instalación, participando estudiantes de todos los cuartos medios en realidad”, destacó Ángel Piceros, estudiante de 4° Humanista/Científico.

Los talleres de Aprendizaje Basado en Proyectos forman parte de la estrategia de Preparación en la Enseñanza Media del PACE-UBB, que abarca las 29 comunidades educativas de nuestra red, en las Regiones del Biobío y Ñuble, cubriendo seis provincias de Chile.

PACE-UBB fortaleciendo la vinculación con la comunidad en Cobquecura