IMG_9040

Un total de 3 mil estudiantes de enseñanza media y preuniversitaria llegaron a la sede UBB Concepción, en los que se destacaron estudiantes de cinco comunidades educativas que acompaña el PACE-UBB.

Los jóvenes participaron en las charlas, talleres y actividades recreativas, en el marco de la Universidad Abierta 2018, que se realizó el 22 y 23 de octubre. Esta instancia convocó a estudiantes de la red PACE-UBB provenientes del Liceo de Yungay, Liceo Mariano Latorre (Curanilahue), Liceo Domingo Ortiz de Rozas (Coelemu),  Liceo Polivalente Virginio Arias (Ránquil) y Liceo Comercial Andrés Bello López (Coronel).

Entusiasmada por estar en el campus Concepción se mostró la alumna de tercer año medio del Liceo Mariano La Torre de Curanilahue, Renata Henríquez, quien destacó lo relevante que es participar en estas instancias. “Me parece entretenido venir a la UBB y ver la oferta de carreras para así pensar qué estudiar más adelante, porque es una decisión para toda la vida. Esta actividad me ayudará mucho”, afirmó.

Desde el Liceo de Yungay, la profesora Dana González calificó como muy gratificante la experiencia. “Vinimos con estudiantes de nuestro liceo que estarán acompañados por el PACE el próximo año y les pareció muy enriquecedora la experiencia, sobre todo en los talleres prácticos. Trabajamos con el programa PACE de forma muy cercana ya que creemos que esta oportunidad es única para muchos de nuestros estudiantes que se interesan por la educación superior”, sostuvo.

Universidad Abierta 2018 congregó en las sedes Chillán y Concepción a más de 4 mil 400 estudiantes, destacándose además la visita a nuestra sede Chillán del Liceo Técnico Puente Ñuble (San Nicolás), Liceo Polivalente Juan Arturo Pacheco Altamirano (Chillán Viejo), Liceo Manuel Bulnes, Liceo Carlos Montané Castro (Quirihue), Liceo Polivalente Virginio Arias (Ránquil) y Liceo Pueblo Seco (San Ignacio).

Liceos PACE-UBB visitaron sede Concepción en marco de la Universidad Abierta 2018
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *