En marco del componente de Inducción e Inclusión de nuestra estrategia de Acompañamiento en Educación Superior (AES), comenzaron las actividades de inducción III y talleres complementarios para todos los estudiantes de primer año de nuestras sedes de Concepción y Chillán.

Las actividades del segundo semestre universitario del PACE-UBB, comenzaron en nuestra sede Fernando May con las carreras que iniciaron sus talleres en la última semana de agosto. Paola Saldias Ramos, encargada de carreras sede Chillán señaló que “esta semana tiene dos actividades: la primera, con tutorías de jornadas motivacionales y conexión con el perfil profesional y la segunda, con los talleres complementarios”.

Los talleres complementarios están referidos a diferentes ámbitos de acción en la universidad. “Algunos tienen que ver con temáticas que los mismos estudiantes u otros profesionales han solicitado para la formación de los estudiantes, y otros tiene que ver con temas contingentes a la actualidad de nuestra sociedad. Tenemos desde relajación, deportivos, de salud, entre otros, de manera que el estudiante tenga esta aproximación a esos servicios y posteriormente pueda hacer uso de ellos en su vida universitaria” destacó la profesional PACE-UBB.

Daniel Camousseigt, instructor de la rama de Halterofilia hace 20 años, fue uno de los primeros profesionales talleristas de esta semana en recibir a estudiantes acompañados por el Programa Tutores de la sede Concepción. ”Eduardo y Juan son los primeros alumnos que llegaron por la invitación del Programa Tutores. Esto es progresivo, están aprendiendo los primeros movimientos técnicos de este deporte, de modo que sea amigable. La Halterofilia aporta a la disciplina, perseverancia y en lo físico a mejorar la potencia y fuerza de otros deportes”, contó el profesor, quien además destacó que el taller es abierto a toda la comunidad universitaria

“Encontré las tutorías muy entretenidas y didácticas, eso fue lo que hizo que fuera llamativa, me gustó mucho. El programa PACE ha sido muy fundamental para mí y todos mis compañeros porque nos ayudan en ramos más difíciles, entonces nos enseñan y complementan para que se nos haga mucho más fácil”, comentó Marioly Loyola Barrientos, estudiante de Ingeniería Comercial y exalumna del Liceo Arturo Para Chacón, de Ninhue.

Otra de las estudiantes que destacó este apoyo fue Paola Torres, estudiante de Enfermería. “El Programa Tutores nos ayuda a entrar a  la vida universitaria, y te relaja de las otras clases, porque te hace ver la parte entretenida de la universidad. El primer semestre me costó harto y siempre nuestros tutores se quedan estudiando con nosotros, se esfuerzan harto para ayudarnos”.

Se proyecta para noviembre finalizar el año en el componente de Inducción e Inclusión, con una jornada evaluativa, proyectando el segundo año universitario. “Esto tendrá la utilidad de  ver cosas que están bien y lo que se pueda mejorar, para ir potenciando la autonomía en los estudiantes.”, finalizó Paola Saldias.

Comienza la Semana de Inducción 2018-2 con estudiantes de primer año