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En nuestra estrategia de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), el equipo del área Académica desarrolla en cuarto año medio la metodología activa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Éste periodo 2018, se busca con esta herramienta metodológica reforzar el desarrollo de habilidades transversales cognitivas, intrapersonales e interpersonales, que permitan ampliar las expectativas postsecundarias de los jóvenes.

“A los cuartos años medio tratamos de unirlos con la vida universitaria, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Ellos aprenden nociones para la elaboración de informes, identificando las partes de éste, las utilidades y difusión.  En este taller, el trabajo práctico consiste en el desarrollo de un Proyecto que surge de problemas reales en el contexto de los jóvenes, realizando preguntas, debatiendo ideas, recolectando y analizando datos, realizando conclusiones y en definitiva, compartiendo sus aprendizajes”, destaca Marcos Bravo, coordinador del Área PEM Académica.

La finalidad es que los jóvenes lleguen a un pensamiento complejo, y que se familiaricen con esta metodología desde la organización de un paseo de curso, hasta su aplicación de en llos talleres de especialidad o investigaciones de las ciencias y humanidades.

6C7728F7-6FA8-4F81-919A-CDEB39B71D7F“También es importante trabajar con los profesores, que ellos sean facilitadores en la continuidad de estas sesiones y se logre un uso práctico en las asignaturas”, agrega Marcos. Esto porque este año, se incrementaron a 8 las instancias de preparación PACE-UBB en aula, para así complementarlas con la asignatura que estime el establecimiento.

Conociendo la elaboración de proyectos con el PACE-UBB
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