El pasado 10 de julio se realizó abierto a todos los estudiantes con retiro temporal, el taller de reingreso al ámbito académico.

Durante julio se realizaron estos talleres dirigidos a estudiantes con retiro temporal. Organizados por el equipo Psicoeducativo de la Estrategia de Acompañamiento en Enducación Superior, los talleres que se ejecutaron en nuestras sedes UBB Concepción y Chillán, buscaron orientar a los jóvenes respecto a términos administrativos, trámites internos, plazos de postulación y protocolos universitarios.

Liliana Caro, Jefa de Registro Académico UBB sede Concepción, destacó la importancia de que los jóvenes retornen a clases lo antes posible. “A raíz del paro se ha perdido mucho tiempo, y esperamos que ojalá vuelvan para retomar sus progresos académicos. El proceso para iniciar el segundo semestre es de acuerdo al calendario universitario. Para las carreras que no tuvieron en paro es el 13 de agosto, para los que regresaron del paro a principio de julio, el inicio será el 24 de septiembre. Pronto se dará la información para las carreras que reanuden sus clases después de esas fechas.

A la actividad asistieron jóvenes de diversas carreras, quienes recibieron orientaciones de los profesionales de la Dirección de Admisión y Registro Académico, Unidad de Financiamiento Estudiantil y Departamento de Bienestar Estudiantil.

IMG_0069 IMG_0071 IMG_0076 IMG_0083 IMG_0086 IMG_0092 IMG_0097 IMG_0101 IMG_0103 IMG_0105 IMG_0106 IMG_0108

Realizan taller de orientaciones para el reingreso al ámbito académico