IMG_4853

¡Atención estudiantes PACE-UBB! Hasta el 13 de Junio el equipo psicoeducativo de Acompañamiento en Educación Superior (AES) realizará la entrevista individual a los estudiantes PACE de la matrícula 2018-1.

El objetivo de la entrevista es analizar los procesos de avances que han tenido las/os estudiantes PACE 2018, en lo que va trascurrido del semestre, evaluando mediante una entrevista semi-estructurada, la condición actual en la que se encuentran como estudiantes. Para los profesionales PACE es importante conocer los ámbitos académicos, motivacionales, sociales y/o personales. A su vez, se busca conocer la perspectiva de los y las jóvenes respecto a los acompañamientos entregados, y como se han sentido en todo este proceso.

“Es relevante recopilar estos datos, ya que nos entregan información sobre las dificultades o problemas que puedan estar enfrentando, así como también visibilizar los logros que han obtenido”, amplió Macarena Carreño, profesional de apoyo psicoeducativo a cargo de esta acción.

Se espera entrevistar al total de los estudiantes PACE-UBB cohorte 2018, entre los días 6 y 13 de junio, en dependencias de la Universidad del Bío Bío, sede Concepción y sede Chillán, y con los resultados obtenidos de esta acción se buscará mejorar los acompañamientos proporcionados a las y los estudiantes UBB.

Las entrevistas serán realizadas por el Equipo Psicoeducativo PACE-AES, que se encuentra conformado por Macarena Carreño, Héctor Gómez (ambos pertenecientes a la Sede Concepción), Angélica Albornoz y Ricardo Saavedra, (pertenecientes a la Sede Chillán).

AES inicia entrevistas individuales a jóvenes PACE-UBB
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *