IMG_6002

  • Adolfo Almarza realizó charla motivacional a los jóvenes del establecimiento Andrés Bello López, en marco del Programa PACE de la Universidad del Bío-Bío. De esta forma, el deportista cerró el tour por los 29 establecimientos que acompaña la casa de estudios birregional.

Cuando tenía 12 años, Adolfo Almarza sufrió un accidente que lo hizo perder sus piernas. Durante su recuperación decidió seguir sus sueños y hoy compite en ciclismo profesional. Adolfo relata su experiencia en charlas motivacionales, las que esta oportunidad realizó este viernes 25 de mayo a estudiantes del Liceo Comercial de Coronel, que acompaña el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE-UBB.

“Lo que esperamos con traer a Adolfo Almarza es incentivar a los estudiantes a seguir sus sueños sin que los obstáculos importen, que por muy complejas que se den las cosas, siempre se puede salir adelante”, destacó Grecia Avilés, jefa del Departamento de Pregrado de la sede Concepción y Directora Ejecutiva del PACE UBB.

Los jóvenes recibieron con mucha atención el mensaje de Adolfo. Camilo Contreras, alumno de tercer año medio, comentó que conocer a Adolfo los hizo cambiar el switch “Para poder progresar, debido a que si bien todos tenemos distintos problemas, todos podemos salir adelante. Además nos demuestra que el PACE es como un premio, que uno puede cumplir como estudiante. Simplemente hay que salir adelante”.

IMG_6018Mireya Ramos, Encargada Regional del PACE Mineduc, rescató la importancia de generar estos espacios con los jóvenes que acompaña el Programa. “Este tipo de actividades reflejan el espíritu del PACE, que tiene que ver con motivar a los estudiantes de establecimientos más vulnerables de la región y el país. Adolfo da un mensaje que anima, y transmite que todos pueden creer en lo que hacen y lograr sus sueños”.

Adolfo Almarza ahora se prepara para continuar entrenando a diario, como lo hizo este mes de actividades en las regiones de Biobío y Ñuble. “Después de hacer este lindo trabajo con los 29 liceos que acompaña el PACE-UBB y contar cómo las limitaciones son excusas, pienso que hemos hecho una buena campaña. Hay testimonios que vemos de cambios positivos, hemos estado en comunicación y me he dado cuenta que todo lo que hemos realizado da frutos. Los chicos más revoltosos terminaran dándose cuenta que todos somos inteligentes en distintos ámbitos. La mejor escala y evaluación la hacen ellos mismos”, contó.

La visita de Almarza se realiza en el marco del PACE-UBB. Dicho programa acompaña a los jóvenes de 29 liceos de las regiones Biobío y Ñuble, y  tiene la misión de asegurar el acceso efectivo a este nivel, incluyendo la preparación, nivelación y permanencia en la educación superior.

IMG_6002 IMG_6072 IMG_6058 IMG_6045 IMG_6019 IMG_6018 IMG_5974

Destacado ciclista paralímpico dio charla a estudiantes de Coronel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *