IMG_0196Los días 10 y 15 de mayo se efectuaron las primeras reuniones de la Red de Directores 2018 PACEUBB, en donde los directivos se capacitaron en “Liderazgo y Gestión Educativa”, además de conocer detalles del funcionamiento de esta instancia durante el semestre en curso.

En mayo comenzaron las actividades de la Red de Directores PACE-UBB, instancia que nace para reunir a los líderes educacionales de los ahora 29 establecimientos que acompaña nuestro Programa. Para facilitar la asistencia de los directivos debido a la extensión geográfica del PACE-UBB en las regiones de Ñuble y Biobío, la red funcionará en dos puntos. De esta forma, las actividades se replicarán tanto en Chillán como Concepción.

IMG_0200Esta red busca que los directivos se puedan conocer, intercambiar experiencias y distinguir sus diferencias estructurales o territoriales. “Su importancia radica en ofrecer espacios para hacer un trabajo conjunto con los distintos establecimientos, compartir experiencias y además crecer juntos. Buscamos desarrollar nuevas habilidades, conocimientos, poder generar nuevas formas para aplicar conceptos de liderazgo en sus liceos, y de esa manera lograr de una manera diferente los objetivos que se han propuestos”, destacó la Jefa de Pregrado de la UBB sede Concepción y Directora Ejecutiva del PACE-UBB, Grecia Avilés Gavilán.

El liderazgo es una de las competencias que todo estudiante debe desarrollar en su trayectoria formativa, y los aportes de la Red de Directores van en directa relación con dar un valor agregado a  la formación de los jóvenes, “, de modo que puedan guiarnos a un lugar común de bienestar, algo que en cierta manera, todos los chilenos esperamos”, comentó Grecia Avilés Gavilán.

IMG_5046El expositor de SM Chile, Andrés Sanhueza Cid,  dirigió la actividad de capacitación. De formación fonoaudiólogo, el profesional  reforzó algunos conceptos relacionados con los enfoques de liderazgo. “Esta jornada la pensamos de una forma más activa, con dinámicas activas y uso práctico, para llevar a sus comunidades educativas y reforzar las características, estilos de liderazgo  y competencias para el liderazgo efectivo”, rescató.

Javier San Martín Vargas, Director Liceo Virginio Arias en  comuna de Ránquil, valoró positivamente la jornada. “Fue pertinente al trabajo cotidiano que hacemos en el establecimiento. Me sirve mucho lo visto y es de gran utilidad para el trabajo que realizamos todos los días, como equipo. Actualización de conocimientos principalmente, con estilos de liderazgo que dependiendo de las circunstancias hay que hacer uso de ellos”.

“Siempre estas capacitaciones son importantes, ya sean para quienes ejercen el cargo de directores por un breve tiempo o para quienes llevamos décadas en la responsabilidad, porque a nosotros nos permite actualizarnos, y para los colegas jóvenes para aprender cosas que no necesariamente ven en su formación académica de pre y postgrado”, comentó el director del Liceo Isidora Aguirre Tüpper de San Rosendo, Víctor Núñez Rodríguez.

La Red de Directores PACE-UBB es parte de la estrategia de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), e involucra una serie de reuniones durante el año, las que se organizan en función de las necesidades e intereses de los participantes.

IMG_5037 IMG_5093 IMG_5120 IMG_5126 IMG_5137 IMG_5142 IMG_5145

Red de Directores PACE-UBB comienza sus actividades de 2018
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *