IMG_4748

  • El connotado ciclista realizará charlas motivacionales en la red de 29 establecimientos de educación media del Programa PACE de la Universidad del Bío-Bío.

 

Cuando tenía 12 años, Adolfo Almarza sufrió un accidente que lo hizo perder sus piernas. Durante su recuperación decidió seguir sus sueños y hoy compite en ciclismo profesional. Adolfo relata su experiencia en charlas motivacionales, las que esta oportunidad dará a estudiantes de tercer y cuarto año medio que acompaña el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior PACE-UBB.

A contar de la última semana de abril y durante el mes de mayo, el deportista visitará un total de 29 establecimientos de educación media de contextos vulnerables, en las cuatro provincias de la Región del Biobío, incluida la Isla Santa María. De esta forma, este será el segundo encuentro del ciclista con el PACE-UBB desde 2015, cuando visitó a los 20 liceos que recibían en ese entonces el Acompañamiento en Educación Superior (AES) del PACE-UBB.

“Lo que esperamos con traer a Adolfo Almarza es incentivar a los estudiantes a seguir sus sueños sin que los obstáculos importen, que por muy complejas que se den las cosas, siempre se puede salir adelante”, destacó Grecia Avilés, jefa de Pregrado sede Concepción y Directora Ejecutiva del PACE-UBB. Además, enfatizó en que como profesionales de esta casa de estudios, “tener la posibilidad de trabajar con las motivaciones de nuestros jóvenes y colaborar con un granito de arena y un sello UBB para su formación, es tremendamente importante”.

Adolfo, que por estos días se instaló a vivir en nuestra zona, destaca agradecido la acogida de los establecimientos. “Nos reciben con mucha felicidad y comida. Nos han hecho sentirnos parte de este lindo trabajo y nos sentimos muy gratos de compartir y estar demostrando que en la vida los límites se los pone uno mismo y que cuando se quiere hacer algo, lo puede hacer y tan solo debe ser un decidido para aprovechar cada oportunidad, como las que se dan por medio del Programa PACE”.

IMG_4777Quienes dieron la bienvenida a Almarza en la región fueron los docentes, paradocentes y estudiantes del Liceo Técnico Puente Ñuble, de San Nicolás. “Consideramos que la charla fue un éxito, tiene gran aceptación, es de alto impacto porque apunta a la fibra del estudiante, a situarlo en pensar qué quiero lograr y a través de eso gatillar pensar en qué estoy haciendo, qué quiero lograr y cómo sacar la energía para cumplir esa meta”, enfatizó el director del establecimiento, Javier Palma.

El Director del Liceo Técnico Puente Ñuble destacó en la importancia de estas instancias para la promoción del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de una forma completa. “Es segunda vez que Adolfo Almarza está en nuestro establecimiento realizando esta charla motivacional, que está en directa relación con el desarrollo y la práctica de valores relacionados con el esfuerzo, el sacrificio, la tenacidad y ese deseo de salir adelante. En contextos vulnerables esos valores practicados y desarrollados de forma sistemática te llevan a la excelencia. Dentro de esa lógica, lo que hace la UBB a través del Programa PACE y lo que realiza el señor Almarza, nos ayuda bastante”.

IMG_4764Sebastián Cárdenas contreras, alumno de 4 medio Humanista/Científico, comentó que la actividad fue de provecho para él y sus compañeros “ya que es una persona con una discapacidad que se supera cada día más y hace que nosotros queramos superarnos también. Lo que más me motivó de él fue su perseverancia y esfuerzo”.

La visita de Adolfo Almarza se realiza en el marco del área de Preparación para la Vida. Ésta se enfoca en que los estudiantes comprendan que es posible superar las adversidades y tener un proyecto de vida para lograr sus objetivos.

 

 

Adolfo Almarza inicia tour PACE-UBB en la provincia de Ñuble

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *