IMG_3471

Comenzaron las Jornadas de Socialización del Programa PACE, las que se extenderán a todas las comunidades educativas de los 29 establecimientos que componen nuestra red este año.

Equipo de Comunicaciones visitó durante las primeras semanas de marzo el Liceo Yobilo, Liceo Politécnico de Carampangue, y Liceo de Pueblo Seco. En las jornadas de un día, se realizaron charlas informativas a los jóvenes de tercer y cuarto medio, profesores y apoderados.

La finalidad de esta instancia es que la comunidad educativa se informe acerca de los objetivos y ventajas que el PACE tiene, y tengan la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas en torno a nuestro quehacer.

“Además de tener reuniones con estudiantes, docentes y no docentes del establecimiento, es importante vincularnos con los apoderados ya que el involucramiento de la familia es importante para el éxito académico de los jóvenes”, destacó el Coordinador de Comunicaciones del PACE-UBB, Víctor Zapata,

IMG_3613En este primer acercamiento con los alumnos, visitamos por primera vez el Liceo Politécnico de Carampangue en Arauco. Javier Navarrete, se Jefe Producción y encargado PACE, comentó que recibieron el Programa “de muy buena forma, porque hemos notado que muchos de nuestros estudiantes tienen como meta no tan sólo insertarse en el mundo laboral, si no continuar con su educación superior”.

“Con la Universidad es primera vez que trabajamos, pero sí hemos tenido visitas regulares cada año. El PACE-UBB nos crea un vínculo mucho más fuerte y permanente con la Universidad, el que ojalá tenga éxito respecto a los objetivos y metas.Ya hay interés en los alumnos que ya lo ven como una opción real para continuar estudios en la educación superior”, destacó el profesor.

Los apoderados del establecimiento también valoraron positivamente este acercamiento. “Me parece excelente para todos los niños porque es una oportunidad única, no solamente para mi hijo y encuentro genial que apoyen a los chicos. A él le ha ido bien y hay hartos niños que están capacitados para estudiar en la universidad y se puede, se puede todo en la vida”, comentó con entusiasmo la apoderada María Martínez.

Las Jornadas de socialización continuarán durante todo el mes de marzo, abril y mayo, con la finalidad de abarcar a toda la comunidades involucradas con PACE-UBB.

Comienzan Jornadas de Socialización PACE-UBB
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *