IMG_3434

Durante las primeras semanas de marzo se inició el recorrido por los establecimientos de la red PACE-UBB, con las reuniones de diagnóstico e inducción junto a los equipos directivos de cada establecimiento.

A contar del 12 de marzo, el equipo de profesionales del PACE-UBB inició el trabajo de diagnosticar y dar la inducción del Programa a los establecimientos que componen la red PACE-UBB, en marco de la estrategia de Preparación para la Enseñanza Media (PEM).

El trabajo territorial significó salidas simultáneas de todo el equipo. Asimismo y, debido al aumento de 9 nuevos establecimientos, la Jefa de Pregrado y Directora Ejecutiva del PACE-UBB, Grecia Avilés, encabezó la visita a estas comunidades educativas nuevas en el PACE.

IMG_3419“Los primeros que visitamos son todos nuevos establecimientos. Toda la comunidad en general, está entusiasmada y tiene un alto nivel de compromiso con su liceo, con lograr el éxito para sus estudiantes. Eso es algo que lo tenemos que potenciar y aprovechar”, señaló Grecia Avilés. la Jefa de Pregrado de nuestra Universidad y Directora Ejecutiva del PACE-UBB.

Nuestra directora ejecutiva destacó que el trabajo UBB para este año se centrará en desarrollar habilidades en los estudiantes para que enfrenten la vida de la mejor forma posible. “A través de distintas metodologías activas queremos potenciar en los estudiantes su autonomía, el pensamiento crítico, la responsabilidad, el trabajo en equipo, que son las habilidades que asegurarán un buen desempeño no solo académico, sino que en la vida”, comentó.

Durante la primera quincena, el equipo se desplazó por San Fabián de Alico, Coihueco, Coronel, San Ignacio, Arauco, Bulnes, Cobquecura, Portezuelo, Ránquil, El Carmen, Quirihue, Ñiquen, Trehuaco, Ninhue, Chillán, Yumbel, Coelemu, Curanilahue, San Rosendo, San Carlos, San Nicolás y Chillán Viejo.

Para el término de marzo, el equipo PACE-UBB tiene programado completar las visitas a todos los establecimientos, entre ellos la isla Santa María. Así, nuestra institución abarca tres provincias de la región.

PACE-UBB realiza jornadas de diagnóstico e inducción en establecimientos
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *