La Secretaría de Educación del Biobío reasignó cuatro establecimientos al Programa PACE-UBB. De esta forma, el PACE-UBB que se inició en 2014 con 20 establecimientos, incorpora este 2018 cinco nuevos y cuatro reasignados, ascendiendo a 29 comunidades escolares atendidas por profesionales de la única universidad estatal PACE en nuestra región.

Este 24 de enero se dio a conocer la noticia por parte de la Coordinadora Regional del PACE, Mireya Ramos, acerca de la reasignación de la institución de educación superior que acompañará a los liceos Filidor Gaete Monsález, de Arauco; Liceo Diego Missene Burgos, de Cobquecura; Liceo Federico Schwager y Liceo Yobilo, de Coronel.

“El Programa PACE es un programa que constantemente evalúa su quehacer y sus estrategias, y dentro de eso se mira y evalúa el trabajo que realizan las distintas instituciones. Como es un programa tan exigente en lo académico, social y socioemocional, se hace este recambio a una institución con mucha más experiencia, más equipo y presencia. Estamos contentos de trasparar estos cuatro establecimientos a la Universidad del Bío-Bío”, destacó Mireya Ramos.

arreglo 3Para la Jefa de Pregrado de la sede Concepción y Directora Ejecutiva del PACE, Grecia Avilés Gavilán, esto supone un gran apuesta institucional, que comenzó hace diez años, “cuando establecimos que lo más importante dentro del proceso formativo es el estudiante. El hecho de que agreguemos nuevos liceos es un desafío del que estamos contentos y dispuestos a hacer de la mejor forma posible, para que sigamos fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes”.

Los directores aludidos fueron los más contentos con la noticia. María Eugenia Torrealba, directora del Liceo Diego Missene Burgos de Cobquecura, valoró la trayectoria del PACE-UBB. “Los alumnos de mi liceo son muy vulnerables y necesitan apoyo de los distintos ámbitos profesionales. Espero que el trabajo sea una asesoría a los colegios, que se trabaje en conjunto”, comentó.

arreglo 1EL PACE-UBB también fue bien recibido en Llico, el otro extremo del borde costero del Biobío. “Me parece interesante que la única universidad estatal de la región trabaje con nosotros, un liceo rural, pequeño, dándole oportunidades por igual a todos nuestros estudiantes”, agregó Francisco Paredes Carrasco, director del Liceo Técnico Pesquero Filidor Gaete.

Reasignan 4 establecimientos a la red PACE-UBB