IMG_2156

A contar del viernes 10 de noviembre, los futuros integrantes de la Generación N° 10 del Programa Tutores del PACE-UBB se preparan en diversas áreas, que se extenderán en cuatro sesiones, sumando un total de 30 horas de capacitación. Para la inauguración de este taller, el equipo de Acompañamiento en Enseñanza Superior (AES) ambientó la experiencia bajo la temática de Star Wars, con talleres y analogías de esta famosa saga fílmica.

IMG_2158

Son cerca de 50 jóvenes los que llegaron al auditorio FACE-UBB en Concepción, a los que se suman alrededor de 40 más en la UBB Chillán. “Este año, por primera vez la capacitación será realizada por jóvenes que ya son tutores, con el fin de fortalecer habilidades tanto académicas como socioemocionales de los jóvenes que ingresan al Programa, a través de Metodologías Activas”, destacó Rodrigo Fuentes, coordinador del Programa Tutores.

Respaldados por la Unidad de Formación Integral, los futuros tutores trabajarán con cuatro áreas de trabajo: primero, sobre la importancia del trabajo colaborativo; luego profundizando en estrategias de aprendizaje; la tercera acerca del perfil del tutor; y finalmente, sobre las funciones del tutor.

IMG_2141

“Escogimos la temática Star Wars como espacio formativo, para atraer la atención en la importancia de la formación, en que todos pueden ser futuros Jedi de la educación”, señaló Rodrigo Fuentes. El profesional destacó, asimismo, la importancia de los procesos formativos de los tutores “La evaluación de los estudiantes del aporte que dan los tutores es muy importante. Queremos ir mejorando nuestro desempeño y lograr una formación mucho más pertinente”.

 

Estos últimos años la deserción se ha ido enfocando más en temáticas nuevas, a algunos temas de motivación respecto a la carrera. “No podemos seguir formando a los tutores hace diez años atrás. Hay que entregarles nuevos elementos e insumos. Uno de ellos es el trabajo colaborativo y cómo eso finalmente ayuda a generar mejores aprendizajes, y por otro lado lo motivacional, orientado a que los chicos afirmen su vocación al interior de las carreras que estudian”, comentó el coordinador del Programa Tutores.

IMG_2142 IMG_2146 IMG_2150 IMG_2153 IMG_2154 IMG_2155 IMG_2157 IMG_2159 IMG_2160 IMG_2161 IMG_2162 IMG_2163 IMG_2166 IMG_2167 IMG_2168 IMG_2169 IMG_2171

Programa Tutores realiza primer taller a Generación 2018
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *