IMG_1004

Exposiciones fotográficas, laboratorios de ciencias, talleres deportivos, agroecológicos, de reciclaje y de equinoterapia, entre otros, fueron las actividades organizadas.

La jornada del 25 de octubre se realizó una nueva versión de la Casa Abierta del Liceo Agrícola San Carlos. A la instancia, llegaron cerca de 400 niños de 24 comunidades escolares de escuelas de Ñuble, además de diferentes instituciones públicas y de educación superior.

Los asistentes conocieron todas las dependencias del establecimiento, entre ellas la granja educativa, maquinaria, lechería, huertos, invernaderos y el sector de crianza de animales. Este año, los asistentes además se informaron de las instituciones que apoyan al establecimiento, entre entre las que está el PACE-UBB, las carreras de la Universidad del Bío-Bío sede chillán, Inacap, World Vision, el Centro Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de San Carlos, y Fonasa.

IMG_1029Su director, Washington Fernández, destacó la implementación de un nuevo proyecto de equinoterapia para el próximo año. “Es lo nuevo para este 2018, en donde entremos esta iniciativa a disposición de la comunidad, con especialistas para su mantención”. Agregó además que “todas estas iniciativas tienen como propósito final atraer a los alumnos, para que se matriculen y sean parte de estos cambios”.

Patricio Gutiérrez, coordinador extraescolar, detalló el avance del proyecto de equinoterapia. “Es una iniciativa fomentada por la municipalidad desde el año 2016, y se está concretando la primera parte, que consiste en tener un picadero en buenas condiciones en el establecimiento”. Con este proyecto, los docentes del Liceo Agrícola de San Carlos buscan rehabilitad a personas con dificultades sensoriales, posices, psicológicas y sociales, empezando desde la comunidad cercana a otras organizaciones sociales.

PACE-UBB participa en Casa Abierta del Liceo Agrícola San Carlos
Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *