La jornada organizada por el equipo PACE-UBB, cerró un ciclo de 4 instancias de participación, coordinadas por las 5 Instituciones de Educación Superior (IES) del PACE Región del Biobío.

En dependencias de la UBB Sede La Castilla, se realizó la Cuarta Jornada Admisión PACE 2018, Provincia de Ñuble. Esta reunión formó parte de cuatro jornadas que las IES PACE Región del Biobío coordinaron en conjunto la entrega de información a los orientadores y duplas psicosociales de todas las comunidades educativas que conforman el PACE de la región.

Concepción, Lebu, Los Ángeles y Chillán fueron las sedes de estas jornadas. En ellas participaron la Universidad Santa María sede Concepción, Universidad de Concepción, Universidad Católica de la Santísima Concepción y CEDUC y Universidad del Bío-Bío, junto a la Secretaría General Ministerial de Educación, acogiendo a representantes de los 66 establecimientos PACE de la región.

Grecia Avilés, Jefa de Pregrado de la UBB y directora ejecutiva del PACE-UBB, destacó que el trabajo en conjunto de las IES es fundamental “porque todos los estudiantes tienen el potencial en ingresar a cualquiera de nuestras instituciones. Entonces, mientras mejor hagamos nuestro trabajo, mejor nos va a ir a todos con el seguimiento y con el logro tan esperado de la titulación de nuestros jóvenes”.

Mireya Ramos, encargada regional del PACE, hizo un positivo balance de este ciclo de jornadas. “Para el Ministerio de educación, es altamente relevante que las IES se unan y la información llegue al unísono a todos establecimientos, con el fin de aumentar la ocupación de las vacantes este 2018. En las cuatro provincias instalamos el mismo discurso y creemos que el objetivo está cumplido para seguir trabajando de la misma manera”.

Los orientadores de la red de establecimientos PACE-UBB valoraron positivamente las presentaciones de todas las IES. “Es importante actualizar la información para entregar a los alumnos los detalles de los cupos y carreras. Me llamó la atención la oferta del CEDUC y el apoyo a la elección de las carreras de nuestros estudiantes, para que tomen la mejor decisión”, comentó Marianela Fernández, orientadora del Liceo de Yungay.

Al respecto, Patricia Pozo, orientadora del Liceo Domingo Ortiz de Rosas de Coelemu, señaló que “la jornada fue muy completa, con información útil para trabajar con nuestros estudiantes, apoderados y la comunidad escolar en general. Es una instancia positiva el hecho de que estén todas las instituciones de educación superior del PACE, porque nos aclararon bastantes dudas”.

Jornadas Admisión PACE 2018 culminan en Ñuble