DSC_0159.NEF - copia

Con mucho orgullo toda la comunidad quirihuana, de la Región del Biobío y del sur de Chile, recibió la nominación de la profesora Marcela Henríquez Aravena, al Global Teacher Prize Chile 2017. Este concurso, organizado por EligeEducar en alianza con la Fundación Varkey, entrega un galardón reconocido internacionalmente como el premio “Nobel de la enseñanza”.

La exalumna del Liceo Polivalente Carlos Montané Castro de Quirihue, el mismo establecimiento donde enseña Lenguaje y Comunicación, ha llamado la atención por sus innovaciones en el aula y su vocación diaria de servicio por la educación.

Es en este caminar donde pone énfasis en sus estudiantes, para que adquieran el amor por la literatura, a partir de la lectura diaria de relatos. Esta práctica la refuerza con el fin de que las obras clásicas sean una herramienta para derribar las barreras sociales y culturales.

En sus clases, sus alumnos se animan a crear, a escribir, y también a tener opinión, fomentando así el pensamiento crítico y habilidades de argumentación por medio de debates. Todo este esfuerzo ha hecho posible que sus estudiantes destaquen en diversos concursos literarios y torneos de debate, tanto locales como nacionales.

Profesora de establecimiento PACE-UBB es reconocida  en el  Global Teacher Prize Chile 2017