Las actividades abarcaron desde talleres artísticos como Latex y Pintura, pasando por actividades de relajación como los cuencos tibetanos, hasta un taller de lengua de señas e inclusión en la vida universitaria.

En el marco de inducción a la vida universitaria, el programa Tutores y la estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior realizaron una serie de talleres durante la última semana de agosto.

Algunas de las actividades fueron de carácter académico, como los talleres de cálculo, álgebra e idiomas; otras, fueron de carácter reflexivo, como los talleres de sexualidad o lengua de señas; y otros, más lúdicos, como las actividades deportivas, talleres de pintura, teatro y ferias abiertas en las plazas universitarias.

En la sede Concepción, los jóvenes se manifestaron entusiasmados con estas actividades, que ayudan a comenzar el semestre con ánimo. Fue el caso de estudiantes que asistieron al taller de pintura, donde pudieron explotar su veta creativa.

Asimismo, en la feria de salud que se implementó en la Plaza de la Democracia, las carreras de esta área educaron a los estudiantes sobre cómo el ejercicio ayuda a una mejor calidad de vida, así como una buena alimentación. En esta instancia, también se desarrolló una clase de baile entretenido abierta a toda la comunidad universitaria.

En la sede Chillán, jóvenes de distintas carreras asistieron se reunieron en Fernando May para asistir a un taller de lengua de señas, dictado por el Programa de Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad (PIESDI). Allí tuvieron la oportunidad de compartir con Roberto Campos, estudiante de Pedagogía en Educación Física y campeón de Tenis de Mesa para Sordos 2017, quien contó a los presentes su experiencia en la Universidad del Bío-Bío y les enseñó algunas señas básicas, comenzando a pavimentar el camino para una educación más inclusiva.

AES inicia el semestre con entretenidos talleres en UBB