Durante la tarde de este lluvioso jueves, la Red de Directores se reunió en Chillán por segunda vez este año.

IMG_0352

Los directores de los establecimientos PACE-UBB y sus representantes, concurrieron nuevamente hasta la Sociedad de Empleados del Comercio de la comuna de Chillán, donde se realiza semestralmente la Red de Directores.

La actividad, que inició a las 13:00 horas con un almuerzo de camaradería, giró en torno al trabajo que realizará el PACE en cada establecimiento durante el segundo semestre.

En este sentido, el profesor Marcelo Morgado presentó ante los miembro de la Red las tres metodologías activas que utilizará la Universidad del Bío-Bío en los 20 liceos que acompaña: aprendizaje basado en debate; en problemas; y en proyectos.

IMG_0358

La presentación también consideró una breve inducción al programa PACE, poniendo énfasis en los requisitos y el Puntaje Ponderado PACE. En este sentido, se explicó a los directores que frente a la contingencia de la nueva Región de Ñuble, la bonificación por territorialidad se mantiene como antes de la creación de esta nueva región. Es decir, se entregará el 7% de bonificación a los chicos de Ñuble y Bío Bío que postulen a Chillán o Concepción.

Posteriormente, Cinthia Espinoza y Paola Saldías, integrantes de la estrategia de Acompañamiento en la Educación Superior, presentaron un informe sobre la admisión y deserción durante este año académico en la Universidad del Bío-Bío.

En esta instancia, destacaron que el menor porcentaje de deserción se da entre los estudiantes que fueron acompañados por el PACE-UBB durante la Enseñanza Media.

IMG_0360

Posteriormente, también se conversó con los directores en torno al acompañamiento que se realiza a los estudiantes y cómo éste ha sido un apoyo y un aporte en su primer año universitario.

IMG_0349

 

Directores asisten a reunión con equipo PACE-UBB
Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *