Los jóvenes de los liceos Río Claro de Yumbel, Claudio Arrau León de Coihueco y Carlos Montané Castro de Quirihue, fueron los primeros en asistir a los talleres realizados por el área de Orientación de Preparación en la Enseñanza Media.

Este lunes se dio inicio a los talleres 2017 del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior.  Las actividades comenzaron con los profesionales de Orientaciones, quienes se trasladaron hasta tres de los establecimientos con que trabaja la Universidad del Bío-Bío para realizar distintas actividades

En el Liceo Río Claro se realizó un taller de toma de decisiones, enfocado a los estudiantes de cuarto medio. Esta actividad fue dirigida por las profesionales Marisol Montero y Marcela Fernández.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 12.23.23

Por otro lado, en el Liceo Carlos Montané Castro el trabajo se enfocó a los jóvenes de tercero medio, quienes trabajaron junto a Valeria Garrido un taller sobre proyecto de vida e intereses.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 21.26.17

También con estudiantes de tercero medio fue el taller que se realizó en el Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, donde se trabajó en torno a la autoestima de los jóvenes.

WhatsApp Image 2017-08-21 at 10.31.23 (1)

Sin embargo, esto no fue todo, ya que el equipo docente de Preparación en la Enseñanza Media visitó el Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo, donde trabajaron el debate como herramienta de aprendizaje en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.

“Estos acompañamiento son buenas instancias para poder compartir con docentes que provienen de otra realidad y me parece super nutritivo para nuestras prácticas”, indicó Fernando Álvarez, docente de Lenguaje y Comunicación del Liceo Isidora Aguirre Tupper de San Rosendo.

Preparación en la Enseñanza Media comienza talleres PACE 2017
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *